Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

03/12/2021 Situación actual del sector de la refrigeración

Producir frío y saber usarlo es una técnica esencial para nuestra sociedad y fundamental en el desarrollo industrial actual, no sólo en muchas de las actividades terciarias y domésticas cotidianas, sino también en el sector terciario, industria alimentaria, de mayores potencias instaladas y sector farmacéutico.

Esta técnica es una de las actividades más sensibles de las cadenas de producción para los sectores mencionados por el grado de fiabilidad que deben ofrecer al funcionamiento y a las variaciones de cargas, y cuya prestación genera un elevado consumo de energía.

En estos últimos tiempos hemos podido comprobar que sin la industria de refrigeración no hubiéramos podido abastecer de cualquier alimento a la sociedad y mucho menos garantizar la correcta distribución de vacunas.

Dado que el potencial de eficiencia energética en estas instalaciones es importante el sector de la refrigeración se alinea además con los compromisos de la Unión Europea de descarbonizar la economía en el 2050 y lograr una reducción del 55% de gases de efecto invernadero para el año 2030. En concreto se están buscando refrigerantes con un bajo o nulo impacto medioambiental y que así mismo sea seguro en su operación.

Esta preocupación ha acelerado números cambios normativos, tecnológicos y que tienen por objeto que el sector de la refrigeración evolucione correctamente hacia un sector descarbonizado o neutro en carbono.

Por todo, tenemos una obligación de actualizar periódicamente a los técnicos del sector de la refrigeración en su formación, para que les permita trabajar con un amplio conocimiento de las mejores técnicas disponibles a la hora de abordar un proyecto de refrigeración. Por ello afrontamos la próxima edición del curso de Experto en Refrigeración que comenzara el próximo 20 de enero de 2022 y que puedes encontrar aquí toda la información.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir