Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

09/10/2020 Recomendaciones de actuación de Atecyr para la mejora de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativos

El Comité Técnico de Atecyr ha continuado trabajando para aportar soluciones a los técnicos del sector de la climatización. En las últimas semanas ha elaborado un nuevo documento de ayuda para la prevención de contagio del coronavirus. En esta ocasión se trata de un documento específico para los centros educativos en el que se indican recomendaciones sobre acciones a realizar, a fin de proteger frente al contagio de la enfermedad COVID-19 a los alumnos, profesores, y al resto la comunidad educativa.

El Consejo Rector de Atecyr celebrado ayer, 8 de octubre, ha aprobado estas medidas como respuesta a los socios de Atecyr que nos han trasladado su preocupación en relación a los centros educativos, los centros que directamente nos han hecho participes de las medidas de prevención que están aplicando, así como las asociaciones de padres y madres que emprenden acciones para ayudar y proteger a los alumnos. 

El grupo de expertos de calidad de aire del Comité Técnico de Atecyr, ha desarrollado su trabajo orientado principalmente a los centros educativos de primaria y secundaria, que por su antigüedad carecen en muchos casos de ventilación forzada. Para su elaboración se han seguido las recomendaciones que Atecyr publicó en mayo y que contemplan la vía de propagación aérea.
Conociendo el comportamiento del SARS CoV 2 y la incidencia de esta vía de propagación aérea, actuando con responsabilidad y compartiendo experiencias y conocimiento, contribuiremos unidos en la lucha contra la pandemia. El sector de la climatización es un aliado en esta batalla.

Se trata de una serie de recomendaciones viables para abordar en el corto plazo. En el largo plazo, la recomendación general es dotar a todo el centro educativo de un sistema de ventilación mecánica en cumplimiento de las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios en vigor.

Pueden consultar el documento completo en el siguiente link

 

 

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos