Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

01/04/2020 Carta del Presidente de Atecyr: más conectados que nunca.

Estimados socios y seguidores de Atecyr,

Vivimos momentos de incertidumbre, tristeza y desconcierto por el miedo a esta pandemia provocada por el coronavirus que ha hecho que tomemos conciencia de forma abrupta de la fragilidad de la vida y de nuestro estado de bienestar.

Nos encontramos tremendamente activos en este confinamiento que no nos permite salir de casa ya que es tiempo de proteger a los más vulnerables y a nuestros mayores, verdaderos artífices del estado de prosperidad que hemos ido alcanzando e incrementando en nuestro país.

Hemos sentido el dolor y el sufrimiento de nuestros socios y amigos por la enfermedad y el fallecimiento de sus familiares y nos hemos unido a su dolor.

Somos conscientes de que la situación no ayuda pero no podemos permitir que el desánimo se instale en nuestras vidas porque cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los demás en esta crisis sanitaria y económica. 

Debemos aprovechar el parón para valorar y agradecer la normalidad de nuestras vidas antes de la llegada de esta pandemia global y sobre todo para prepararnos para cuando llegue el momento de reanudar nuestra actividad estar mejor preparados y disponer de más herramientas que nos ayuden a iniciar una nueva etapa en la que tendremos que vencer la vulnerabilidad y la fragilidad personal y del sistema económico.

Para lograrlo lo primero es la motivación que nos lleve a un análisis personal y profesional que nos ayude a fortalecernos como personas, profesionales y colectivo.

En la primera semana de confinamientos nos reunimos la junta directiva de Atecyr y los presidentes de las Agrupaciones para asegurar e incrementar los servicios que ofrecemos con el fin de ayudaros, como podréis ver a continuación, en las actuaciones que hemos programado para el reciclaje y ampliación de campos de actuación. Y que todo ello suponga compartir y ampliar el conocimiento.

Todo con tal de vencer al virus y mantenernos y estar motivados.

En Atecyr seguimos teletrabajando para dar continuidad a los servicios de que disponen los Socios Numerarios que se han visto incrementados con la programación de 3 cursos gratuitos con temas de gran actualidad como lo son:

  • La Evolución de los Refrigerantes, impartido el 31 de marzo
  • Calidad de Aire en Hospitales, previsto para el 6 de abril
  • Nuevos programas de simulación certificados, programado para el 20 de abril

Como os decíamos en el boletín anterior hemos lanzado el Blog de Atecyr, con la intención de más cerca y conectados que nunca, facilitando información, formación y visibilidad a los profesionales del colectivo de Atecyr.  Este blog nace con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector de la climatización y la refrigeración contenidos y oportunidades que faciliten la mejora de la capacitación y la competitividad entre nuestros asociados.

Actualmente sigue en vigor la campaña de captación de socios que hemos comunicado y que incluye como promoción el envío gratuito de 2 DTIE’S o 1 FUNDAMENTOS a todos los socios que se den de alta en los próximos meses. Campaña que se hace extensiva a los socios de Atecyr que colaboren en la captación. Estamos convencidos que incrementando la masa social podremos incrementar el valor y los servicios.

Una vez cese el estado de alarma y se reanuden las actividades normales retomaremos la logística del envío del Anuario de Atecyr 2019 y 2 DTIE’S gratuitos.

Para las empresas que son Socios Protectores, además de lo expuesto anteriormente estamos ultimando, además del Blog, el lanzamiento del Universo Atecyr, de manera que nuestros Socios Protectores dispongan de la posibilidad de publicar videos de interés en nuestro canal de Youtube.

Mantenemos el envío quincenal de nuestro boletín Atecyr 15/30 en el que figuran todas las actividades de Atecyr y novedades que se encuentren publicadas en el Blog de Atecyr y en el canal de YouTube “Universo Atecyr”. Son más de 26.000 técnicos los que reciben este boletín.

Todo ello con la intención de ayudar a asegurar la presencia y el contacto de nuestros socios protectores con los profesionales del sector.

Esperamos con mucha ilusión el momento en el que se reanude la actividad normal y podamos retomar las Jornadas Técnicas que tenemos previstas en todas las agrupaciones.

Me siento especialmente orgulloso de presidir Atecyr y ponerme a disposición de la asociación y del sector de la climatización y la refrigeración en estos momentos complejos.

Las conversaciones con muchos de vosotros son fuente de motivación y me hacen estar convencido que con la ayuda de vuestro conocimiento, disposición y resiliencia vamos a salir adelante. El equipo de gobierno, el comité técnico de Atecyr y los profesionales de la Asociación seguimos trabajando más conectados que nunca y en permanente comunicación para que podáis contar con nosotros y nuestra ayuda.

 

Un abrazo,

Miguel Ángel Llopis

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos