Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

31/01/2020 Celebrado el Almuerzo de Hermandad de Atecyr 2020

El 29 de enero ha tenido lugar el tradicional almuerzo de hermandad de Atecyr, en el que se han presentado las actividades desarrolladas por Atecyr en 2019 a través de la edición número catorce del Anuario de climatización y refrigeración. Además se hizo entrega de los diplomas a los alumnos que han superado los cursos de experto de la séptima edición de climatización y la cuarta de refrigeración y el premio Atecyr HVACR al mejor trabajo fin de Grado o fin de Máster, de cualquier universidad española, pública o privada.

Al almuerzo asistieron Luis Vega, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Luis Ruíz López de la Torre Ayllón, Subdirector Adjunto de la Secretaría General de Planificación Energética del Ministerio para la Transición Ecológica, Emilio Almazán, Jefe De Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, David Valle, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Pedro Vila-Belda, Director de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, además de los miembros del Consejo Rector de Atecyr, representantes de asociaciones profesionales y medios de comunicación del sector y socios.

El Presidente de Atecyr, Miguel Ángel Llopis, agradeció su colaboración a Baxi, Bosch, Daikin, HTF Temper, Indelcasa, Isover, Junkers Bosch, Saunier Duval, Testo, Vaillant, Viessmann, Wilo e Ygnis, por haber hecho posible la publicación del anuario, que además de la actividad de Atecyr institucional, internacional, formativa, divulgativa y de networking,  incluye contenidos técnicos y legislativos de interés para los técnicos tanto a nivel español como europeo, así como datos de contacto de las direcciones generales de industria, agencias de la energía y socios protectores de Atecyr. A todos los asistentes, se les obsequió con un ejemplar.

Durante su intervención el Presidente de Atecyr, hizo un resumen de toda la actividad llevada a cabo durante 2019: 35 jornadas técnicas y 15 jornadas estrellas, en total 50 jornadas a las que han asistido 3.388 técnicos. La edición de 4 nuevos DTIES  y el primer DTIR, 16 cursos de formación continua a los que ha asistido 671 alumnos, además de la séptima edición del Curso de Experto de Clima, y el IV Curso de Experto de refrigeración. La celebración de la cuarta edición de Tecnofrío 2019, organizada conjuntamente con Fenercom, con más de 420 asistentes. La participación en un nuevo proyecto europeo, denominado U-CERT sobre una nueva generación de evaluación y certificación energética centrada en el usuario. El aumento de la presencia en las Asociaciones internacionales, destacando REHVA en la que hemos asumido una vicepresidencia.

Ricardo Garcia San Jose Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr y tutor del Curso de Experto de Climatización, y Ángel Barragán Cervera, tutor del Curso de Experto de Refrigeración, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos que han superado con éxito el promedio de nota conformado por los exámenes y la presentación del proyecto final.

Jose Manuel Pinazo, Presidente del Comité Técnico y Pedro Vicente Quiles, Vicepresidente Ejecutivo, hicieron entrega al primer y segundo clasificado del Premio HVACR de Atecyr al mejor trabajo fin de Grado o fin de Máster, de cualquier universidad española, pública o privada, presentados entre el 01/11 del 2018 y el 15/10 del 2019. El primer clasificado representará a Atecyr en la competición europea REHVA STUDENT COMPETITION 2020.

El ganador fue Asur Pablo Menéndez Inchusta,  por el proyecto: “Caracterización experimental de un ciclo de compresión de vapor de CO2 transcrítico con un subcoolingtermoeléctrico”

El segundo clasificado fue Eduardo Gil Miñana, por el proyecto: “Evaluación energética de una instalación frigorífica empleando mezclas de bajo GWP basadas en CO2” 

Para finalizar Miguel Ángel Llopis, agradeció su labor al Consejo Rector, al Comité Técnico, a los Presidentes de las agrupaciones y sus juntas directivas su trabajo y dedicación, y también a la labor del equipo de profesionales de Atecyr que dirige Ana Magdaleno por su implicación en el proyecto.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos