Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

18/03/2019 El laboratorio de instalaciones del Instituto Eduardo Torroja del CSIC consigue la acreditación ENAC

El Laboratorio de Instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja” perteneciente a la Agencia Estatal del CSIC, tras años de esfuerzo, experiencia y conocimiento, ha conseguido con fecha 21-12-2018 la acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Dicha norma contiene requisitos para permitir a los laboratorios poder demostrar que operan de forma competente y que tienen la capacidad de generar resultados válidos.

El laboratorio de Instalaciones ha acreditado 13 métodos de ensayo definidos en el anexo técnico nº 1194/LE2284, en dos áreas diferentes: elementos constructivos y cerramientos en edificación y sus accesorios; y materiales plásticos y materiales compuestos.

Los 13 métodos de ensayo en los que se ha conseguido la acreditación se enmarcan en el área de elementos constructivos y cerramientos en edificación y sus accesorios y en el área de materiales plásticos y materiales compuestos.

Fuera del alcance de la acreditación y con el mismo rigor también realizan diferentes tipos de ensayos a todo tipo de conducciones plásticas, sistemas y accesorios para la conducción de agua a presión, evacuación y saneamiento, sistemas A.C.S, válvulas de seccionamiento, paneles sándwich, aislantes térmicos, etc, tanto bajo norma como según diseño del peticionario. Así como la elaboración de diferentes Documentos de Idoneidad Técnica (DIT) en distintos campos.

Desde Atecyr celebramos este reconocimiento que ha sido otorgado al Instituto Eduardo Torroja con quien compartimos valores. La colaboración entre Atecyr y el Instituto nació en 1996, siendo éste la sede de Atecyr hasta el año 2006.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar