Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

29/01/2019 Sesión Plenaria en C&R sobre actualización del RITE por reglamentos ecodiseño y por exigencias del CTE

El 28 de febrero, Atecyr junto con Aefyt organiza en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, una sesión plenaria sobre actualización del RITE por reglamentos de ecodiseño y por exigencias del CTE, en la sala 3 del pabellón 6, a las 10:30h 

Según consta en el RITE de 2007, en 2018, debería haberse revisado la exigencia de eficiencia energética del RITE, para cumplir con los plazos periódicos establecidos. Esta revisión debería contemplar los nuevos reglamentos de ecodiseño, obligatorios para poner en el mercado los productos como los generadores térmicos, bombas de calor, enfriadoras, bombas, ventiladores, unidades de tratamiento de aire, etc.

Agenda de la sesión:

10:30h   Presentación y Bienvenida

   Pedro Vicente Quiles, Vicepresidente Ejecutivo del Comité Técnico de Atecyr

10:35h   Pasado y futuro del RITE

   José Manuel Pinazo, Presidente del Comité Técnico de Atecyr

10:45h   Adecuación del RITE a los Reglamentos de Ecodiseño

   Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr

11:25h   Adecuación del RITE a las exigencias del nuevo Código Técnico

   Pedro Vicente Quiles, Vicepresidente Ejecutivo del Comité Técnico de Atecyr

11:45h   Reglamentos de Ecodiseño en Refrigeración

   Jesús Beraza, Vicepresidente del área de Refrigeración Comercial de Eurovent

12:05h   Coloquio moderado por Pedro Vicente Quiles

12:15h   Fin de la sesión plenaria

ES NECESARIO REGISTRARSE EN LA FERIA C&R PUESTO QUE LA SESIÓN PLENARIA TIENE LUGAR EN EL PABELLÓN 6.

LA SESIÓN PLENARIA NO REQUIERE NINGÚN REGISTRO ADICIONAL.

AFORO LIMITADO POR ORDEN DE LLEGADA. 

El Proyecto de Real Decreto de modificación del CTE publicado en 2018, cuya aprobación definitiva se espera a mediados de este año, incluye también nuevas consideraciones a tener en cuenta como por ejemplo las exigencias técnicas en el diseño de las instalaciones solares térmicas. Además, las limitaciones impuestas en el consumo de energía primaria no renovable y total de los edificios, debería plasmarse no sólo en la reducción de la demanda y en la implementación de energías renovables sino también en la eficiencia energética de las instalaciones.

En la sesión plenaria se tratará cómo el RITE debería ahondar en aspectos de diseño y dimensionado de las instalaciones y en aspectos como la eficiencia energética en la distribución de aire y agua, para alcanzar las exigencias del HE0. La difusión en calefacción se debe diseñar y dimensionar de forma que en el futuro se puedan descarbonizar fácilmente los edificios. La producción de ACS a 60ºC no debería ser un obstáculo para que la calefacción se produzca a menor temperatura y por tanto con una mayor eficiencia.

También se abordarán los aspectos por los que el RITE debería ser la herramienta clave para la transposición de muchas de las exigencias de la DIRECTIVA 2018/844 que debe hacerse antes de febrero de 2020. Cambios necesarios para que los edificios existentes lleguen a ser edificios de consumo de energía casi nulo, y para implementar sistemas de automatización y control en instalaciones de más de 290 kW, de forma que las instalaciones se puedan monitorizar analizar y controlar de forma adecuada.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar