Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

28/01/2019 Atecyr otorga a Juan José Quixano Burgos la insignia de oro, por su contribución, dedicación y entrega desinteresada a la Asociación

El Consejo Rector de Atecyr concede este reconocimiento a socios de Atecyr que hayan impulsado de forma fehaciente y personal los objetivos estatutarios de la Asociación; contribuido de manera permanente al desarrollo de estudios técnicos relacionados con la Climatización y/o la Refrigeración impulsando su publicación y difusión; participado en la redacción de normativas relacionadas con el sector de la calefacción, climatización, ventilación, refrigeración y/o agua caliente sanitaria; colaborado en la formación de los técnicos, con publicaciones, conferencias, etc… y también que hayan desempeñado algún cargo en los órganos de gobierno de Atecyr, representando a la Asociación en instituciones, foros y/o asociaciones similares de forma destacada. En definitiva que sea una persona reconocida por los profesionales del sector, que se identifique con los valores de Atecyr de: compromiso, confianza, independencia, integridad, imparcialidad y rigurosidad.

Juan José Quixano, es Ingeniero Industrial, profesión que ha desempeñado durante 35 años dentro del ámbito de la climatización y la refrigeración, llevando a cabo importantes obras en hospitales, hoteles, centros comerciales, edificios singulares, de oficinas e industrias.

En 1978 funda AMBITEC con Manuel Algás; y a lo largo de los años funda AMBITEC MANTENIMIENTO y AMBITEC SISTEMAS, formando todas ellas el GRUPO AMBITEC. En colaboración con Manuel Algás (hasta 2003), Javier Odriozola (hasta 2018) y Alejandro López desde finales de los 90. En el año 2007, vende el GRUPO AMBITEC a la multinacional EIFFAGE ENERGIA y sigue dirigiéndolo hasta 2013, cuando finalmente le sustituye Manuel Sánchez Marín.

Durante un tiempo fue además profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza, donde promovió un posgrado y un master de climatización y eficiencia energética.

Los últimos 16 años ha formado parte de los órganos de gobierno de Atecyr. En 2005 asumió la presidencia de la agrupación de Aragón, que destacaba por su gran actividad. En 2009 aceptó la presidencia de Atecyr durante 2 años, tras los cuales pasó a ser Vicepresidente de la asociación, en 2014 volvió al cargo de Presidente hasta 2017 y desde 2017 hasta la actualidad es el tesorero.

Los años en los que se hace cargo de la presidencia de Atecyr coinciden con una crisis económica global, situación que supo revertir con la ayuda de todos. Durante los malos momentos inyectó a Atecyr un espíritu de lucha, trabajo, constancia y creencia en la necesidad de la existencia de la Asociación. Se suman a estos valores su honestidad, generosidad y ser un gran defensor de sus ideas.

El tesón que le caracteriza fue la enzima catalizadora que impulsó la adquisición de la actual sede de Atecyr. Bajo su mandato, se consolidaron los cursos de experto en climatización, auditorías y gestión energética, y de refrigeración. Se desarrollaron los manuales de climatización, refrigeración, auditorias y gestión energética y el de energía solar que son referencia en la docencia de estas materias. Se multiplicaron los cursos de formación continua, gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología webex. Se incrementó el número de socios protectores y se mantuvo el de socios numerarios en unos momentos difíciles para todos. Se desarrolló el Plan Estratégico para construir entre todos el Atecyr del futuro, y por último, contribuyó al desarrollo de los procedimientos de trabajo que garanticen la viabilidad económica de la Asociación

En palabras de José Manuel Pinazo, Presidente del Comité Técnico de Atecyr al que también le une una estrecha relación, alimentada por las horas de trabajo compartido en Atecyr:

“El hombre que todo lo recoge en una hoja excell es un gran hombre que esconde detrás de su exigencia, su entrega y su creencia de que con compromiso y trabajo, con valores y respeto lo podemos conseguir.

Gracias Juancho, la asociación que hoy en día tenemos es, en parte, gracias a ti, y por eso eres merecedor de esta insignia de oro y del cariño de todos los que te conocemos.”

Julio Cano Lacunza, Vocal de la Junta Directiva de Atecyr, y amigo personal de Juan José Quixano resaltó el lado más humano y familiar de Juan José Quixano, que ha sabido siempre priorizar los afectos que nutren una vida rodeada de personas que le quieren y profesan una enorme admiración, compartida por todos.

Al finalizar Juan José Quixano, intervino para agradecer en primer lugar el inestimable apoyo de su familia, y después a todos los profesionales, compañeros y amigos tando del sector como de la Asociación, por acompañarle en el camino recorrido. Habló también de su confianza en la prosperidad de Atecyr y dedicó unas entrañables palabras al equipo.

Además de Juan José Quixano, con sido reconocidos como socios de honor de Atecyr, con la insignia de oro, Alberto Viti y Juan Vicente Martin Zorraquino en 2004, Nicolás Gómez Gil en 2005, Julio Cano Lacunza en 2006,  Gabriel Barceló Rico-Avelló en 2007, Jaime Sordo González en 2009, Javier Izquierdo González en 2010, José Manuel Pinazo Ojer en 2011 y Ricardo García San José, en 2014.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos