Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

08/11/2018 El Presidente de Atecyr inaugura la jornada técnica sobre operación y mantenimiento de instalaciones de IFMA

El pasado 7 de noviembre, el Presidente de Atecyr, Miguel Ángel Llópis, inauguró junto con Francisco García Ahumada, Presidente de IFMA, la jornada técnica sobre operación y mantenimiento de instalaciones, que la Sociedad Española de Facility Management, organizó en Allen & Overy.

Las instalaciones técnicas en cualquier tipo de inmuebles son cada vez más complejas y requieren de una operación y mantenimiento adecuados para garantizar su buen funcionamiento y maximizar su ciclo de vida. Igualmente existe reglamentación, tanto europea como local que hay que cumplir con el fin de ser más eficientes y mantener una gestión más directa sobre los activos.

Luis Ignacio Coronado Escudero de la Junta Directiva de Atecyr-Centro, realizó una ponencia sobre el "Impacto de la operación y mantenimiento en el buen funcionamiento de equipos de climatización"

Luis es el responsable de mantenimiento del campus de Getafe en el departamento de  infraestructuras y servicios de la Universidad Carlos III de Madrid. En su intervención habló sobre los tipos de mantenimiento que existen, desde el puro mantenimiento correctivo, hasta el predictivo y también sobre las exigencias de los distintos reglamentos vigentes y vinculantes para las instalaciones térmicas de los edificios, aludiendo tanto al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RD 1027/2007 como al Reglamento de Seguridad en Instalaciones Frigoríficas RD 135/2011.

Finalmente, realizó  una comparativa entre los distintos tipos de mantenimiento y sus beneficios en la explotación de los edificios.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos