Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

09/11/2018 La mala calidad de aire interior en España puede suponer hasta 14 mil millones de euros de gastos y pérdidas de ingresos.

El Observatorio de la Calidad del Aire Interior dependiente del Ministerio de la Salud francés estima que el coste de la mala CAI asciende a 19.000 millones de euros cada año en el país vecino.

Asumiendo estos valores podríamos extrapolar en más de 14.000 millones el coste en España. La razón: tasas elevadas de absentismo, coste de los cuidados médicos, pérdidas de productividad tanto por ausentismo como por presentismo, etc.    David Lázaro, Director de Sostenibilidad de HOMU Project y Tomas Higuero, Tesorero de la Asociación Española de Oficinas (AEO), desarrollarán estos temas en el I Congreso de Calidad de Aire Interior que se celebrará en Madrid, los días 22 y 23 de noviembre y presentarán un estudio realizado por la Universidad de Harvard.  

Las malas condiciones del aire interior en nuestros entornos de trabajo, hogares y espacios públicos en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo pueden ser provocadas por una composición inadecuada en los materiales de construcción y decoración, una ventilación insuficiente y/o una purificación del aire escasa o inexistente, además de posibles malas prácticas en el mantenimiento e higiene de los edificios, la contaminación procedente del exterior y ocasionalmente incluso hábitos nocivos vinculados a nuestro modo de vida.  

Las consecuencias de no tomar las medidas adecuadas para mejorar la calidad de aire interior, derivan en enfermedades que además suponen pérdidas de productividad en el ámbito laboral y absentismo, con el consecuente impacto en el coste sanitario nacional.   

Dada la trascendencia del tema, los organizadores del I Congreso de Calidad de Aire Interior, AFEC, ATECYR y FEDECAI, han incluido en el programa un debate sobre el impacto económico de la calidad de aire interior, dirigido a las empresas del sector y a los profesionales especialistas en calidad de aire interior, responsables de gestión y mantenimiento de bienes inmuebles, técnicos de mantenimiento, proyectistas, ingenieros, arquitectos, biólogos, abogados, consultores de empresas instaladoras y distribuidoras. Así como auditores de energía, calidad y medio ambiente, profesionales de laboratorios y centros de investigación, representantes de la Administración y personal docente de estudios técnicos.   

En el congreso se ofrecerá además una visión global de las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de calidad de aire interior en EEUU, Europa e Iberoamérica y se hablará sobre responsabilidades jurídicas,  sistemas de climatización para una excelente calidad de aire interior, filtración y depuración de aire, diseño y mantenimiento, casos prácticos en centros docentes y hoteles, la perspectiva de los usuarios: oficinas y residencial, calidad de aire exterior vs calidad de aire interior, la posición de la Administración y un amplio coloquio sobre retos y oportunidades.

Más información e inscripciones en www.congresocai.es

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar