Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

12/11/2018 La responsabilidad jurídica de los profesionales de la calidad de aire interior a debate, el 22 y 23 de noviembre en el I congreso de CAI en Madrid

Los gestores, propietarios y responsables de los edificios, especialmente cuando se dedican a usos públicos, adquieren una responsabilidad según la legislación vigente en el caso de que las condiciones ambientales fueran causa de cualquier daño o perjuicio a sus ocupantes.

Los próximos 22 y 23 de noviembre se celebrará en Madrid, el I Congreso de Calidad de Aire Interior, en el que este tema será debatido con el abogado Jacobo de Salas, Socio MPS Legal, Servicios Jurídicos, que ha realizado estudios de jurisprudencia en este campo.

El Código Técnico de la Edificación (CTE), establece una serie de requisitos en materia de calidad de aire interior en viviendas y garajes, en el mismo sentido, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), incluye exigencias que afectan al uso de los edificios, caudal mínimo de aire exterior de ventilación y filtración, aire de extracción, entre otras.

El cumplimiento de la legislación vigente, afecta a las empresas del sector y a los profesionales especialistas en calidad de aire interior, responsables de gestión y mantenimiento de bienes inmuebles, técnicos de mantenimiento, proyectistas, ingenieros, arquitectos, de no hacerlo se les puede reclamar responsabilidad civil e incluso penal en los casos más graves.

En los últimos años, han saltado a los medios de comunicación, casos de legionella o contaminación por amianto que se han dado en espacios públicos y que afectan a la salubridad. Dada la repercusión que puede suponer, los organizadores del I Congreso de Calidad de Aire Interior, AFEC, ATECYR y FEDECAI, han incluido en el programa un debate sobre las responsabilidades jurídicas derivadas de una mala calidad de aire interior.

En el congreso se ofrecerá además una visión global de las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de calidad de aire interior en EEUU, Europa e Iberoamérica y se hablará sobre impacto económico, sistemas de climatización para una excelente calidad de aire interior, filtración y depuración de aire, diseño y mantenimiento, casos prácticos en centros docentes y hoteles, la perspectiva de los usuarios: oficinas y residencial, calidad de aire exterior vs calidad de aire interior, la posición de la Administración y un amplio coloquio sobre retos y oportunidades.

Esta primera edición cuenta con el apoyo institucional UNE y FENERCOM y con la colaboración de las asociaciones AEDICI, AGREMIA, ASHRAE SPAIN CHAPTER, ASPRIMA, CNI, CONAIF, FAIAR, IFMA Y REHVA y el patrocinio de las empresas AIRE LIMPIO, AIRZONE, ALDES, BIOSAFE, DAIKIN, EUROFRED, IPROMA, ISOVER, JAGA, LMF, MANN+HUMMEL IBÉRICA, ONDOAN, SOLER&PALAU, TEINNOVA, TROX, TÜV SUD, URSA, VENFILTER, VERTEX y el Salón Internacional C&R.Durante el congreso habrá una zona de exposición con 12 stands en los que las empresas darán a conocer sus novedades.

Más información e inscripción en www.congresocai.es  

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar