Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

03/10/2018 El Presidente de Atecyr, realizó una ponencia sobre el futuro del sector de la climatización y la refrigeración, invitado por Viessmann en su 25 aniversario.

El pasado 27 de septiembre, Miguel Ángel Llopis, Presidente de Atecyr, realizó una ponencia sobre el futuro del sector de la climatización y la refrigeración, invitado por Viessmann en su 25 aniversario, celebrado en su sede en Pinto. Más de 250 personas asistieron a la conmemoración.

Jürgen Gerhardt, Gerente de Viessmann España, dio la bienvenida a los asistentes: empleados, clientes, instituciones del sector y medios de comunicación, agradeciendo a todos su buena relación con la compañía y expuso los logros alcanzados en la trayectoria de Viessmann en España. Maximilian Viessmann, copresidente del Grupo Viessmann, y bisnieto del fundador de la compañía, se dirigió los presentes para explicar cómo la empresa ha llegado hasta la cuarta generación y cuáles son sus planes de futuro.

José María de la Fuente, Presidente de Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, se unió a la felicitación, resaltando  el papel que Viessmann ha desempeñado en la evolución del sector, tanto desde el punto de vista técnico cómo de mercado.

La ponencia de Miguel Ángel Llopis, consistió en un análisis normativo y tecnológico en tres escenarios de futuro planteados en los años: 2020, 2030 y 2050. Empezó el viaje en el tiempo a través de las exigencias de las directrices europeas, que tienen tienen una incidencia directa en cómo va a evolucionar el sector.  El acuerdo de la COP21 de París, la normativa F-gas, los edificios de consumo de energía casi nulo y la refundición de la EPBD, nos sitúan ante una serie de cambios inminentes, a los que el sector debe adaptarse con eficacia. En España converge un número excesivo de legislación vigente que dificulta el día a día de los técnicos, y desde Atecyr, sostenemos que sería muy positivo reducir lo máximo posible el número de reglamentos a cumplir. El Presidente de Atecyr repasó los objetivos que debe cumplir un ECCN, analizando el caso práctico de una vivienda unifamiliar y un edificio de oficinas, extraídos de la formación que se ha impartido en el marco del proyecto europeo PROF TRAC en el que Atecyr ha participado activamente.  Los nuevos objetivos de la UE, que superan al conocido 20, 20, 20, suponen un reto, pero también una serie de oportunidades que con una buena formación, los técnicos del sector podrán afrontar con solvencia y optimismo. Nuestro futuro pasa por la descarbonización, la pregunta es si llegaremos a tiempo y conseguiremos parar el deterioro que el impacto de la sociedad está teniendo en el medioambiente, en nuestros mares y montañas y en las ciudades en las que vivimos.

Tras los parlamentos, Viessmann, que es de origen Alemán mostró su agradecimiento al sector, haciéndoles partícipes de una Oktoberfest personalizada, que lleno de música y color su sede corporativa.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos