Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

17/09/2018 Acciones de Atecyr previstas para el próximo cuatrimestre

El inicio de un nuevo curso académico es siempre un impulso a la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Hemos reservado este espacio en el boletín 15/30 de Atecyr para que Miguel Ángel Llopis nos hable sobre los proyectos en los que estamos trabajando, todos ellos dirigidos a los socios con el fin de darles herramientas que les sean de utilidad en su día a día.

El Congreso de Tecnofrío, los nuevos programas de certificación energética, el nuevo Código Técnico de la edificación, la participación en proyectos europeos a través de REHVA e iberoamericanos a través de FAIAR, los programas de cálculo de calculaconatecyr, y las jornadas estrella en toda España en las que los técnicos pueden interactuar con las instituciones locales, son las actividades que nos van a ocupar el último cuatrimestre del año.

La ilusión por las cosas bien hechas es nuestro motor y la vocación de servicio al asociado nuestra prioridad, como siempre, estamos abiertos a conocer nuestras inquietudes y propuestas a través del buzón de sugerencias de la web de Atecyr o personalmente a cualquier miembro del equipo o la Junta Directiva. Estamos a vuestra disposición.

De forma inmediata, esta semana, el miércoles 19 y el jueves 20 de septiembre,  celebraremos la tercera edición de Tecnofrío’18, ¿cómo se presenta ésta edición?

TECNOFRÍO’18 se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los técnicos y las empresas del sector de la refrigeración industrial. Más de 350 congresistas asistirán a un congreso que cuenta con el apoyo de la CAM, la Dirección General de Industria, Fenercom y 16 empresas patrocinadoras. 45 ponentes nos pondrán al día sobre refrigerantes, industria 4.0, el marco legislativo, eficiencia energética y nuevas soluciones.

En relación a la divulgación de las nuevas herramientas de simulación y del borrador del Código Técnico de la Edificación. ¿Qué jornadas están previstas?

Entre los fines de Atecyr está divulgar y dinamizar el conocimiento y su  aplicación: por ello, hemos organizado en el IDAE, el viernes 21, una jornada técnica en la que se hablará sobre los nuevos programas para obtener la calificación energética, junto con un nutrido debate sobre hacia dónde camina la certificación energética de edificios. Dado el interés generado, el aforo ya está completo, próximamente informaremos de nuevas fechas.

En la misma línea, Atecyr presentó en tiempo y forma alegaciones a la modificación del Código Técnico de la Edificación, y actualmente está trabajando en nuevas jornadas estrella para el último cuatrimestre del año, que se replicarán en las diferentes agrupaciones territoriales de Atecyr, sobre: edificios de energía de consumo casi nulo, el Código Técnico de la edificación y los sistemas más adecuados para cada zona climática.

Estas jornadas por toda España sirven además para recoger las inquietudes que los técnicos tienen en relación a los cambios legislativos que se avecinan y nos ayudan a realizar un ejercicio de escucha, que contribuye a un enriquecimiento de la asociación y de sus socios.

Además a finales del mes de septiembre tendrán lugar dos jornadas técnicas, el jueves 27 de septiembre, una en Valencia y otra en Badajoz, sobre temáticas que los socios protectores de Atecyr han propuesto y el Comité Técnico ha considerado de interés general. Este tipo de jornadas se irán sucediendo siguiendo la planificación prevista.

A finales de septiembre dará comienzo una nueva convocatoria del Curso de Experto de Climatización, la séptima, en relación a la formación, ¿qué cursos están previstos?

La actividad formativa también está a pleno rendimiento, el 28 de septiembre se inaugurará la séptima edición del curso de experto de climatización que se ha convertido en un referente para las empresas del sector, tanto a la hora de formar a sus técnicos como a la hora de confiar en la formación impartida por Atecyr en los procesos de selección.

En la sección de formación de la web de Atecyr, podéis consultar la oferta de formación continua de Atecyr para los próximos meses, con cursos cortos que podréis compatibilizar fácilmente con tu actividad profesional.

¿Qué impacto ha tenido tras dos años, el servicio gratuito que ofrece Atecyr a través de las herramientas de calculaconatecyr?

Gracias a empresas como Daikin, Frigicoll, Saunier Duval, Trox y Vaillant, Atecyr, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, ofrece una serie de programas gratuitos para el cálculo y dimensionado de instalaciones térmicas, climatización y frío en www.calculaconatecyr.com. Desde octubre de 2016, se han producido un total de 22.763 descargas. Desde aquí os invito a utilizar estos programas que están teniendo muy buena acogida.

Y en cuanto al ámbito internacional, ¿qué actividad se está llevando a cabo?

Atecyr va a estar presente en el Eurovent Summit de Sevilla junto con REHVA, en una jornada sobre Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. Participamos muy activamente en las comisiones de trabajo de REHVA y FAIAR y estamos colaborando en varios proyectos europeos.

Además continua de forma muy activa nuestra colaboración internacional con ASHRAE.

¿Qué otros nuevos proyectos están previstos?

En el mes de noviembre, tendrá lugar un congreso de calidad de aire del que os informaremos próximamente, que surge de una colaboración muy atractiva entre Atecyr, AFEC y FEDECAI

También vamos a poner en marcha un blog técnico que contribuya a la divulgación de conocimiento y experiencias del colectivo de profesionales que conforma Atecyr.

Por último, ¿qué impacto está teniendo el boletín 15/30 de Atecyr?

El boletín, ve la luz cada 15 días y llega a más de 25.000 técnicos, nos sirve para comunicar sobre las próximas jornadas, cursos, eventos y ofertas de empleo. Es una plataforma para informar y hacer partícipe de la actividad que lleva a cabo el Comité Técnico de Atecyr y los servicios que prestamos, como por ejemplo el nivel de consultas técnicas que se atienden mensualmente en relación a temas legislativos como el RITE, CTE y programas de certificación.

Mensualmente lanzamos el pulsómetro de la climatización, entrevistando a los presidentes de las agrupaciones de Atecyr de las diferentes agrupaciones de España. Esto nos brinda una foto de la situación del sector en el terreno, acercando las inquietudes de los técnicos a las instituciones.

Esperamos que todas estas actividades os resulten interesantes y que participéis activamente en ellas.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos