Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

16/07/2018 Clausura del VI Curso de Experto en Climatización

El sábado, 14 de julio, se clausuró el VI Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr.


Se ha impartido los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 29 de septiembre hasta el 14 de julio, con una duración de 300 horas. Una vez finalizadas las clases, los alumnos deberán entregar y defender un proyecto de climatización de un edificio de oficinas, según lo programado delante de un tribunal compuesto por profesores del curso.


La sexta promoción ha estado formada por un grupo de 25 alumnos con un perfil técnico, en su mayoría ingenieros, dentro del ámbito del sector de la climatización. Algunos se dedican al desarrollo de negocio, y han asistido al curso para ampliar sus conocimientos y mejorar su interlocución con clientes y colaboradores, y otros en empresas instaladoras que necesitan profundizar más en la parte de diseño de una instalación. Entre los alumnos hay 1 alumno residente en Colombia que ha viajado a España para asistir a los exámenes y ha seguido el resto de las clases por videoconferencia desde Latinoamérica.


Los asistentes al curso forman parte de nueva promoción de profesionales cualificados para la realización de proyectos de climatización energéticamente eficientes, según promueven las Directivas Europeas, para dar respuesta a la demanda de las empresas. Además, los alumnos han adquirido experiencia en la puesta en marcha de instalaciones térmicas de los edificios, y su mantenimiento. Han podido visitar y conocer el desarrollo de proyectos de climatización complejos como puede ser la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas o la Torre Cristal que recientemente han visitado. El temario incluye también formación en programas de simulación energética para poder determinar el cálculo de cargas de un edificio y realizar una estimación de consumo anual y las últimas tendencias tecnológicas.


En el acto de clausura intervino Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr y tutor del proyecto final que los alumnos deben entregar. Explicó a los alumnos como preparar y presentar el proyecto de climatización  que tendrán que defender. Así mismo, quiso agradecer a los asistentes la confianza depositada en Atecyr para la realización de este curso y les animó a aplicar los conocimientos adquiridos, ya que lo que las empresas necesitan son profesionales como ellos con una formación exhaustiva recibida de la mano de los más prestigiosos profesionales del sector.



Abierto el plazo de matrícula del VII Curso de Experto en Climatización.


Formación
Actualidad

Noticias Eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar