Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

29/06/2018 Por fin se somete a información pública el proyecto de RD del Código Técnico de la Edificación

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, el Gobierno informa que el proyecto de  “REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 314/2006, DE 17 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN” se encuentra publicado en el portal web del Ministerio de Fomento, en el apartado de “Participación Pública”.

La publicación da continuidad al documento de bases de diciembre de 2016 y por tanto, afecta al Documento Básico de Ahorro de Energía. En el borrador se fijan los indicadores energéticos absolutos y detallados, para obra nueva y reforma sustancial, que establecen en nuestro país los edificios de consumo de energía casi nulo (tanto residencial privado como uso terciario), definidos de forma general en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios de 19 de mayo de 2010.

Como novedad se introducen medidas para la protección de las personas frente a la exposición a gas radón en el interior de los edificios, según la Directiva 2013/59/EURATOM.  El Comité Técnico de

Atecyr elaborará un documento en el que recogerán los comentarios y la opinión de la Asociación que trasladará al Ministerio de Fomento. Os tendremos puntualmente informados. Atecyr ha participado en el proyecto europeo PROF TRAC desarrollado entre 2014 y 2017, cuyo objetivo es ofrecer una solución para lograr un enfoque multidisciplinar de la formación de formadores en el sector de Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). El proyecto ha creado y mantiene una plataforma de educación para la formación continua de los profesionales en el sector. PROF TRAC se dirige específicamente a la necesidad de formar a arquitectos, ingenieros, gestores de edificios y otros profesionales vinculados con el sector en las habilidades necesarias para el diseño, la construcción, la gestión y el uso de edificios de consumo casi cero nuevos o rehabilitados.

Los edificios EECN han sido objeto de debate en el Encuentro Anual de Atecyr de 2016 y 2017 y se ha abordado en 8 jornadas estrella desarrolladas en las distintas agrupaciones de Atecyr por todo el territorio nacional, a las que han asistido los representantes de las distintas Comunidades Autónomas y más 900 técnicos del sector. Hemos realizado 3 cursos piloto, dos de ellos en colaboración con el IVE y FENERCOM. En total, hemos sometido a debate los edificios EECN con más 1.300 técnicos del sector que han ido aportando sus inquietudes, comentarios y sugerencias.

Formación
Actualidad

Noticias Eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar