Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

04/06/2018 Visita técnica a Mercamadrid de los alumnos del curso de experto en refrigeración

Los alumnos del III curso de experto en refrigeración de Atecyr, el pasado viernes 1 de junio, realizaron una visita guiada a las instalaciones de frío de los mercados centrales de Mercamadrid.

El recorrido realizado fue un escenario perfecto para ver en funcionamiento una amplia variedad de instalaciones frigoríficas y sus implicaciones desde el punto de vista energético y de proceso. Un claro ejemplo de convivencia real entre las diferentes tecnologías existentes en el mercado. Tras una primera parada en el mercado central de pescados, vinieron el de frutas y hortalizas. A continuación se profundizó en una instalación de frio industrial de amoniaco que abastecía la producción y tratamiento de carnes. Para Mercamadrid, mantener la cadena de frío es crítico y la eficiencia energética, todo un reto. Gestionan más de 100 cámaras de frío con capacidad de reserva diaria de más de 4.000 m3.

La visita representa para los alumnos una oportunidad de poder ver aplicado en sistemas reales el temario impartido durante el curso. Ángel Barragán, profesor que acompañó a los alumnos y tutor del proyecto, señala que “La visita ayuda a tomar contacto con la realidad de distintas instalaciones en las que es necesario aplicar un buen diseño, mantenimiento y optimización de recursos”

El curso de experto en refrigeración de Atecyr, surge como una respuesta a la demanda del sector de disponer de profesionales cualificados con competencias para analizar las instalaciones de frío en profundidad, optimizar su rendimiento, su tiempo de vida y reducir su factura energética. Con esta visita concluyen las clases teóricas de la formación de este año, en el que 35 profesores han compartido su conocimiento y experiencia, ofreciendo al alumno diferentes puntos de vista dentro del sector de la refrigeración. El último paso para finalizar con éxito el curso es desarrollar un proyecto que defenderán en octubre ante un tribunal, para demostrar los conocimientos aprendidos.

Desde Atecyr queremos agradecer a los responsables de Mercamadrid el cuidado y la atención recibida.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos