Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

05/03/2018 5 de marzo, día Mundial de la Eficiencia Energética

La eficiencia energética persigue alcanzar los objetivos con el menor consumo energético.

La reducción del consumo energético de una organización se consigue con la combinación de tres estrategias: reducción de la demanda, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones e implementación de energías renovables.

Los técnicos tenemos que insistir en el mensaje de que es posible reducir el consumo energético de los usuarios para disminuir costes y promover sostenibilidad medioambiental y económica.  De la misma forma que se puede iluminar un espacio con un consumo muy inferior al de hace algunos años gracias a las lámparas LED, se puede climatizar este espacio con un consumo muy inferior si se utilizan equipos eficientes y se hacen funcionar de forma adecuada. Existen multitud de Medidas de Ahorro Energético técnicamente viables cuyo coste se amortiza en poco tiempo por los ahorros producidos.

En este día Mundial de la Eficiencia Energética, desde ATECYR queremos reivindicar la implementación de las Auditorías Energéticas y la Gestión Energética de las organizaciones como las mejores herramientas donde los técnicos podemos contribuir a la mejora de la eficiencia energética en los edificios y en la industria.

Formación
Actualidad

Noticias Eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar