Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

02/02/2018 Nueva web y nueva imagen corporativa de Atecyr

Durante los últimos meses en Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, hemos estado trabajando intensamente en la renovación de la web y la creación de una nueva imagen corporativa. Se trata de un proyecto muy ilusionante, que está enmarcado en el Plan de Comunicación 2017-2020 enfocado a convertir el Atecyr del futuro en un Atecyr interactivo, situando al socio en el centro. Un Atecyr al que queremos que se acerquen nuevas generaciones de técnicos tan comprometidos como los fundadores, con el mismo rigor y profesionalidad que ha caracterizado siempre a la Asociación.

La nueva imagen de marca busca reflejar continuidad y respeto por la trayectoria de 44 años de la Asociación, por eso se ha decidido conservar el azul corporativo, al que se le ha dado un punto más de luz para llenarlo de vida. Se introducen dos nuevos colores: el naranja que junto con el azul completa el binomio climatización-refrigeración y el verde, que contempla toda la actividad que Atecyr está desarrollando en torno a la eficiencia energética. Atecyr fue una de las primeras organizaciones en introducir la defensa del medio ambiente en sus fines estatutarios, así consta en su acta de constitución en 1974.

Además de la leyenda de colores, el nuevo logo quiere transmitir con el sentido de giro de las flechas, que trabajamos todos a una para contribuir al crecimiento profesional de los técnicos y del sector de la climatización y la refrigeración, y muestra la voluntad de impulsar a los socios para que se sientan partícipes del proyecto.

Como base de los diferentes elementos corporativos en los que se va a implantar el nuevo distintivo, se va a utilizar una red en la que confluyen todos los que colaboran con Atecyr: socios, órganos de gobierno, instituciones, universidades, la propia Administración y el equipo que da servicio a la Asociación. Un entorno colaborativo en el que cada punto del entramado tiene un sentido y una función.

Para conseguir que se sientan identificados no solo las nuevas generaciones, también los socios fundadores que crearon el primero logotipo de Atecyr, y los que en el año 2001 lo cambiaron al que hasta ahora estaba vigente, se ha seguido un procedimiento de consulta muy participativo, cuyas conclusiones han sido decisivas para lograr el resultado final, que obtuvo una puntuación superior al 70% de los encuestados.

Atecyr estrena también una nueva web, más funcional e intuitiva, que pretende ser un lugar de encuentro y un espacio de aprendizaje que comparten expertos y recién llegados. La actividad diaria de la Asociación requiere canales de comunicación que nos permitan conocer la opinión de los profesionales del sector de la climatización y la refrigeración y fomentar su participación en las actividades de Atecyr.

Imagen y web fueron presentadas el pasado martes 16 de enero por el Presidente de Atecyr, Miguel Ángel Llopis, Marisol Fernández, Directora de Comunicación y Javier Izquierdo, responsable de la Junta Directiva de la línea de comunicación, del Plan Estratégico de Atecyr, en un almuerzo en el hotel Novotel de Campo de las Naciones al que asistieron 150 socios y representantes de la Administración e instituciones vinculadas al sector. En el almuerzo, se presentó también el anuario de Actividades del 2017 y se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de la V edición del curso de experto de Climatización, la II edición del curso de Experto de Refrigeración y la V edición del curso de Auditores y Gestores Energéticos.

El próximo proyecto del área de comunicación de Atecyr es la puesta en marcha de un blog que dará visibilidad a la labor del Comité Técnico de Atecyr, un foro en el que compartir conocimientos y experiencias que contribuya a la capacitación y mejorar de la competitividad de los profesionales del sector.

Formación
Actualidad

Noticias Eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar