Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

15/01/2018 Últimas plazas del III Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr

La III edición del curso de experto en refrigeración de Atecyr, empieza el próximo 18 de enero, y tiene como objetivo formar a técnicos que quieran ampliar sus conocimientos sobre las últimas tecnologías existentes en el mercado y novedades legislativas en materia de refrigeración.



En el curso, se profundiza sobre los refrigerantes halogenados que están apareciendo, conocidos como la cuarta generación: A2L, y también los naturales como el CO2, amoniaco o agua. Además se capacita a los alumnos para que puedan elegir el refrigerante más adecuado para cada instalación y determinar los aceites compatibles con el refrigerante seleccionado y sus singularidades en cuanto al mantenimiento.



En la última edición del congreso Tecnofrío sobre tecnologías de refrigeración organizado por Atecyr y Fenercom, celebrado en octubre, pudimos comprobar que las empresas de la industria del frío están demandando profesionales con capacidad de abordar una nueva instalación o reformar una existente. Empresas como Alberto Escobar, Ambitec, Amparo Broseta, Balticare, Carrier Refrigeración, Cicloclima, Cofely, Cofrico, Creara, Danfoss, Enaire, Energos, Eufón, Fluitec, Frimavi, Frio Marítimo Terrestre, Friotex, Fulton, Genera Quatro, Hoteles Meliá, Ingeniería Cruz Marqués, Ingetec de Servicios, Inproin, Irsa, Itmee&Mantenimiento, Johnson Control, Jose Pintaluba, Keyter, Menerga, Novofrío, Pronergia, Gebio, Sahua International, Teinsa, Termología Clima, Vasa, Veolia o Wilo han formado a los técnicos de sus equipos de trabajo en ediciones anteriores de este curso. 



Incrementar el nivel de formación, fomenta la eficiencia y la creatividad a la hora de encontrar soluciones a los retos que suponen el diseño de nuevas instalaciones, redimensionamiento por cambios en la actividad o mantenimiento.



El curso está impartido por una treintena de profesores con una amplia trayectoria profesional en el sector de la refrigeración. Tiene una duración total de 168 horas, empieza el 18 de enero y finaliza el 24 de mayo de 2018. Al término del mismo cada alumno deberá presentar un proyecto final de climatización que supone el 50% de la nota. El proyecto está tutorizado y se defiende ante un tribunal de expertos del sector. La asistencia es semipresencial, puede realizarse online, teniendo que asistir obligatoriamente a dos exámenes y a la defensa del proyecto.



En las sesiones de clase, se analizan casos de éxito y también se realizan visitas técnicas guiadas a instalaciones reales. En el 2017 se visitó Mercamadrid y los alumnos pudieron ver sistemas de refrigeración automatizados con las tecnologías más avanzadas y compararlos con métodos menos sofisticados pero también sostenibles técnica y económicamente. Una vez finalizado el curso, se entrega un diploma a los alumnos que hayan cumplido los requisitos mínimos de asistencia, participación, realización de los exámenes, presentación y defensa del proyecto final.



Atecyr tiene un fuerte compromiso con la formación, consciente de que es el camino hacia la excelencia, más de 10.300 alumnos han pasado ya por sus aulas, que cuentan con lo último en sistemas de videoconferencia para facilitar al máximo la compatibilidad de la realización de los cursos con la vida profesional y personal.

Formación
Actualidad

Noticias Eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar