Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

28/11/2016 JORNADA TECNICA EN ASTURIAS SOBRE EL ANALISIS ECONOMICO DE SISTEMAS EFICIENTES Y CALCULO DE PERIODO

El pasado día 24 de noviembre, la agrupación de Atecyr Asturias Cantabria, organizó una Jornada Técnica, en colaboración del Socio Protector BAXI, sobre la presentación del “DTIE 17.01 ANÁLISIS ECONÓMICO DE SISTEMAS EFICIENTES Y CÁLCULO DE PERIODO DE RETORNO DE LAS INVERSIONES. ESTUDIO DE CASOS”en el Salón de Actos del Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Antigua Escuela de Ingenieros). Asistieron 40 técnicos.

En primer lugar intervino Dª. Inés Mª Suárez, Subdirectora de Estudiantes y Relaciones con la Empresa Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón Universidad de Oviedo que fue la encargada de la apertura del acto.

A continuación, D. Ramón van Riet, Presidente de la Agrupación Asturias Cantabria de ATECYR, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada técnica y al ponente de la misma D. Manuel Acosta Malia, Autor del documento.

El objetivo de esta Jornada técnica fue dar respuesta a las directivas europeas que plantean que las inversiones en medidas de Ahorro de Energía se analicen desde un punto de vista técnico-económico, buscando la viabilidad real de las soluciones planteadas.

El documento sirve como explicación y motivación para atraer inversores a la rehabilitación energética. Durante la exposición D. Manuel Acosta realizó ejemplos concretos de inversión de medidas de ahorro energético en Energía Solar, sustitución de equipos, modificación en sistemas de distribución, recuperación de energía, asilamiento y cogeneración.

Al finalizar la jornada técnica tuvo lugar un coloquio muy interesante en el que se puso de manifiesto el gran interés que despierta este tema entre los técnicos del sector.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos