Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

12/09/2016 V CURSO DE AUDITOR Y GESTOR ENERGETICO EN LA EDIFICACION Y LA INDUSTRIA

Estamos a un mes de que comience el V Curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria de 264 horas organizado por ATECYR

 

Fecha de inicio: 15 de noviembre de 2016

Duración: 264 horas

Modalidad: Semepresencial

El programa del curso abarca los contenidos exigidos en el RD 56/2016 para que pueda estar reconocido por todas las Comunidades Autónomas.

Los técnicos que realicen el curso estarán cualificados para auditar empresas, realizar las inspecciones de las Auditorías Energéticas y de eficiencia energética y formar parte de una empresa proveedora de Servicio Energéticos.

 

PORQUEHACERELCURSO

 

Porque la demanda aumenta y el mercado laboral necesita especialistas en Auditorías Energéticas. Según el Real Decreto 56/2016 se obligará a las grandes empresas a realizar Auditorías Energéticas cada 4 años por Auditores Energéticos. Su primera Auditoría Energética deberá estar realizada antes del 15 de noviembre de 2016.

 

Un programa formativo de 264 horas  que incluye un tema completo para la valoración de Medidas  de Ahorro Energético con los dos motores de cálculo más reconocidos internacionalmente, EnergyPlus y Calener GT (análisis pormenorizado ficheros *SIM de DOE 2.2), de relevante importancia para el propietario del inmueble, para la Administración si financian la inversión y para los proveedores de Servicios Energéticos de financiación.

 

OBJETIVOS

 

El objetivo es que el alumno aprenda a realizar una auditoría energética en una instalación industrial o un edificio estudiando las medidas de ahorro energético mediante programas de simulación energética  reconocidos internacionalmente y siguiendo las indicaciones de la norma UNE EN 16247.

 

Con este curso el alumno obtendrá una certificación profesional avalada por Atecyr necesaria para acometer con garantía y solvencia técnica cualquier Auditoría Energética que se demande en el sector de la eficiencia energética, desde un simple diagnostico energético de un edificio de viviendas, hasta el análisis detallado mediante simulación computacional de las medidas de eficiencia energética de un edificio terciario. La estructura del curso también está pensada en módulos independientes para garantizar su aceptación como curso reconocido por las Comunidades Autónomas.

 

EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A

 

El curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria está dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética. En particular a todos los profesionales que realicen cualquier actividad relacionada con los proveedores de servicios energéticos.

 

Aquellos profesionales que no tengan una titulación universitaria certificada según el RD 56/2016 podrán acceder de forma legal al mercado como profesionales Auditores Energéticos. 

 

 

¡Te animo a completar tu formación y convertirte en Auditor Energético!

 

Estamos encantados de atender tus consultas y ampliarte la información necesaria. Te animo a consultar el detalle del programa y los contenidos AQUI

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos