Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

20/04/2016 JORNADA TECNICA EN VALLADOLID SOBRE SISTEMAS DE MEDICION DE ENERGIA

El pasado día 20 de abril, la agrupación de Atecyr Castilla León, organizó una Jornada Técnica, en colaboración con el Socio Protector Sedical, sobre “Sistemas de Medición de Energía” en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales dela Universidad de Valladolid, en Valladolid. Asistieron 63 personas.

D. Miguel Angel Navas Martín, Presidente de la Agrupación de Atecyr Castilla León, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada técnica y a los ponentes de la misma, D. Cesar Serna, Jefe de Producto Regulación y Medición de Energía de SEDICAL y D. Ignacio Bengoechea Pelayo, Director de Castilla y León de SEDICAL

Durante la conferencia los ponentes explicaron que la trasposición de la Directiva 2012/27/UE afectará a todas las Comunidades de Propietarios que posean instalaciones centralizadas, ya que obligará a la implantación de sistemas que permitan la contabilización individualizada de consumos de calor, frío y agua caliente sanitaria.

Señalaron que estos sistemas tendrán que instalarse antes del 31.12.2016, de forma que el 1.1.2017 ya pueda efectuarse la contabilización individual de consumos.

Durante la ponencia presentaron una solución pensada para facilitar a los mantenedores de la instalación centralizada, la contabilización y facturación a sus clientes de forma rápida y sencilla.

 

La jornada se estructuró de la siguiente manera:

1.       Sistemas y soluciones de medición de energía, César Serna.

2.       Centralización de lecturas y facturación, César Serna

3.       Equilibrado automático en viviendas, Ignacio Bengoechea

4.       Ruegos y preguntas.

Al finalizar la jornada se ofreció a los asistentes un vino español por cortesía de Sedical.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos