Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

14/04/2016 JORNADA TECNICA EN VALENCIA SOBRE CRITERIOS DE CALCULO Y OPTIMIZACION DE INSTALACIONES DE ACS

El pasado día 14 de abril, la agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, organizó una Jornada Técnica, en colaboración con el Socio Protector ACV, sobre “CRITERIOS DE CÁLCULO Y OPTIMIZACIÓN DE INSTALACIONES DE A.C.S. CON SISTEMAS SEMI-INSTANTÁNEOS DE CONDENSACIÓN” en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en Valencia. Asistieron 24 personas.

 

D. Rafael Vázquez Martí, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada técnica.

 

A continuación, D. Diego Sanía Martí, Vicepresidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana presentó la jornada y al ponente de la misma D. Gaspar Martín Sánchez, Director Técnico de ACV España

 

Durante la conferencia D. Gaspar comentó que las instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria se caracterizan por ser muy exigentes en cuando a los consumos energéticos que hay que destinar a las mismas para asegurar el confort de sus usuarios.

 

Históricamente se han utilizado grandes volúmenes de acumulación para asegurar las puntas de consumo (con el correspondiente consumo energético asociado para mantener esta acumulación preparada para los momentos de máximo demanda).

 

A continuación propuso la utilización de los sistemas de semi-acumulación doble tanque y los sistemas semi-instantáneos de condensación total para resolver las instalaciones de A.C.S y explicó que se se caracterizan por trabajar con acumulaciones y con pérdidas energéticas muy reducidas en comparación con los sistemas convencionales, que también permiten simplificar la instalación hidráulica así como conseguir una reducción significativa en el espacio ocupado en la sala de calderas.

 

En la jornada, tras una breve resumen sobre los criterios de diseño que han de cumplir los fabricantes de calderas desde la entrada en Septiembre del 2015 de las Directivas ErP y ELD y una introducción teórica de cómo resolver una instalación de A.C.S., se presentaron estas tecnologías comparando una instalación resuelta con sistemas de producción convencional y con sistemas semi-instantáneos de ACV. Además de los ahorros energéticos asociados a estas tecnologías, se presentaron las ventajas adicionales de instalación y las posibilidades de integración de estas tecnologías con sistemas de energía solar térmica de autovaciado, mostrando casos reales de éxito

 

La presentación estuvo interesante, captando la atención de los asistentes que preguntaron durante toda la exposición, dando origen a un coloquio muy animado.

 

Para finalizar se sirvió un vino español a los asistentes por cortesia de ACV España.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos