Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

17/02/2016 TECNOFRIO, CONGRESO SOBRE TECNOLOGIAS DE REFRIGERACION

Los días 28 y 29 de septiembre de 2016 se celebrará en Madrid el Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración – TECNOFRÍO’16.

 

El congreso está organizado por la Comunidad de Madrid junto con ATECYR y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

 

TECNOFRIO’16 va a ser un congreso en el que se pretende abordar el estudio de la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales,  y presentar las líneas de desarrollo que marcará la evolución del sector en los próximos años.

 

Las instalaciones frigoríficas desempeñan un papel muy relevante en la atención de las necesidades básicas de los ciudadanos, tanto en su aplicación a la climatización de edificios como en su utilización en la industria y distribución de los alimentos. Además, también sustentan el funcionamiento de otros muchos servicios y actividades de los sectores terciario e industrial.

 

De este modo, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas supone de manera directa una mejora de la economía global, tanto para reducir la factura energética de los hogares como para mejorar la competitividad de las empresas e industrias.

 

­

Durante los últimos años la industria de la refrigeración ha tenido que adaptarse a las restricciones ambientales impuestas a los gases refrigerantes por los acuerdos internacionales en materia de protección del agotamiento de la capa de ozono y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero al mismo tiempo se ha seguido exigiendo que se mejore su eficiencia energética. Esta ecuación en ocasiones difícil de resolver se complica con la inevitable exigencia de ofrecer una adecuada rentabilidad que garantice la sostenibilidad económica además de la medioambiental.

 

Durante los dos días de congreso se desarrollarán ponencias de gran calidad versadas en las siguientes áreas temáticas:

 

1. Refrigerantes:

1. Naturales

2. Sintéticos

3. Sustitutivos

4. Legislación Española y Europea

5. Experiencia en la sustitución de refrigerantes en instalaciones

2. Frío comercial:

1. Soluciones en los comercios

2. Cámaras frigoríficas

3.Nuevas tecnologías 

4.Control de instalaciones comerciales

3. Frío industrial y transporte

1.Grandes instalaciones

2.Grandes cámaras y centros logísticos

3. Sistemas de congelación

4.Transporte frigorífico

4. Eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas

1.Novedades en componentes para instalaciones frigoríficas

2.Adaptación de la tecnología a la eficiencia

3. Adaptación de la tecnología a los nuevos refrigerantes

5.       Procesos de conservación de los alimentos. Aseguramiento de la cadena de frío

1. Medición de las condiciones

2. Sistemas de conservación

 6.       Otras aplicaciones

 

Hasta el día 30 de marzo de 2016 está abierto el plazo para la presentación de resúmenes. Dichos resúmenes deberán tener una extensión máxima de 250 palabras y estar enmarcados en alguna de las Áreas Temáticas en las que se divide el Congreso y que se recogen en el díptico adjunto, por lo que les invitamos a que las consulten.

 

Todos aquellos autores que lo deseen están invitados a presentar un resumen de su propuesta de ponencia. Este texto deberá enviarse por correo electrónico a la dirección tecnofrio@fenercom.com

 

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Científico que comprobará que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará, antes del 30 de mayo de 2016, sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de comunicación presentada.

 

No se aceptará ninguna propuesta únicamente comercial.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos