Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

04/12/2015 ALMUERZO DE HERMANDAD DE ATECYR Y RECONOCIMIENTO A VICTOR VALVERDE

Ayer 3 de diciembre se celebró el tradicional Almuerzo de Hermandad en el Hotel Nuevo Madrid de la ciudad de Madrid, que congregó, en vísperas navideñas, tanto a alumnos de los cursos de Experto en Climatización y Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria, como a socios, colaboradores, instituciones y amigos de la profesión.

 

Asistieron al acto, entre otros, D. Víctor Valverde Muela, al que se le entregó una placa de reconocimiento por su dedicación, compromiso y colaboración para la mejora de la calidad y la eficiencia en las instalaciones, D. Adolfo García Sánchez y Dª Luz Evelia Pérez-Galán, de la Subdirección General de Planificación Energética y seguimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; D. Pedro Prieto, Coordinador del área de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE;  D.  Fernando García Mozos, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del Departamento Doméstico y Edificios de IDAE y los diferentes Presidentes y representantes de Asociaciones y Colegios Profesionales.

 

El Presidente de Atecyr, D. Juan José Quixano Burgos, fue quien presentó el acto y agradeció de manera general a todos los asistentes su presencia y en particular a los Socios Protectores, entre los que hizo especial mención a los 11 socios que han patrocinado el anuario 2015, así como, a los representantes de las asociaciones del sector.

 

De igual modo, dedicó un agradecimiento personal a todos los socios por su permanencia y apoyo de modo incondicional a la Asociación y realizó un breve repaso acerca de la evolución y trabajo desarrollado por la Asociación a lo largo del año 2015 en el que destacó la posición consolidada conseguida por Atecyr, que en la actualidad cuenta con más de 1.430 socios, de los que 93 son Socios Protectores.

 

Comentó que en este año 2.015 en el que de forma todavía muy tímida, parece que se empiezan a entrever signos de recuperación económica, hemos encontrado a faltar la publicación de normativas relacionadas con la eficiencia energética que son muy necesarias para el desarrollo del sector e hizo un llamamiento a las Administraciones públicas para que impulsen de una forma decidida la legislación y la regulación de la misma para que permita avanzar en la dirección que demanda el mercado y comentó que en Atecyr siempre encontrarán un permanente aliado.

 

De forma Breve, comentó las actuaciones más destacadas de este año 2015, que se centraron en: El esfuerzo realizado para incrementar los servicios puestos a disposición de nuestros socios de entre los que quiso reseñar

Más de 200 socios se han dado de alta este año en el servicio de normas UNE.

Se han realizado 82 jornadas técnicas con la asistencia de 3.347 profesionales, y 30 cursos a los que han asistido 698 alumnos, algunos de ellos gratuitos cumpliendo el compromiso con nuestros socios.

Se han entregado hasta la fecha 11 DTIES gratuitas en formato digital

La decidida apuesta por la a veces olvidada “R” de ATECYR, la refrigeración. Antes de fin de año verá la luz el Manual de Refrigeración, magnífico trabajo realizado por más de 29 reconocidos expertos del sector. En el año próximo y en colaboración con FENERCOM, organizaremos durante el mes de Junio el Congreso de Refrigeración, TECNOFRIO 16, y en el mes de febrero  iniciaremos un Curso de Experto de Refrigeración en formato semi-presencial de 170 de duración.

La participación en ferias y congresos CLIMATIZACION, GENERA, CLIMAMED, y sobre todo la organización del CIAR 2016, que alcanzó un importante éxito y además sirvió para dar un nuevo e importante impulso al desarrollo de la FAIAR (Federación de asociaciones iberoamericanas de climatización y refrigeración).

La continuidad de los cursos de Experto de Climatización y de Gestor y Auditor energético, que han alcanzado su cuarta edición.

La implantación de un sistema de cursos vía webex, que nos ha permitido poner a disposición de los socios un programa formativo de fácil acceso.

La realización de un plan estratégico para el periodo 2016 -2019, que ha contado con una importante participación de los socios y que estando a punto de finalizarse se dará a conocer durante el primer trimestre del año próximo.

La participación cada vez mayor en las organizaciones de carácter internacional, concretadas entre otras en la participación en el proyecto europeo PROF-TRAC, para la divulgación de los edificios de energía casi cero.

 

 

A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas de los alumnos de los cursos de Experto de Climatización y de Gestor y Auditor Energético, pidió a los directores de dichos cursos D. José Manuel Pinazo y D. Ricardo García San José que subieran al estrado y se llamaron uno a uno a los alumnos para que recogieran su diploma.

 

 

Tras la entrega de diplomas se procedió a celebrar el almuerzo.

 

Al finalizar el almuerzo, una vez llegado a los postres, se hizo entrega de una placa conmemorativa a D. Víctor Valverde Muela que trabajaba, hasta el julio pasado, en la Subdirección General de Planificación Energética y seguimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Víctor Valverde ha sido, en palabras de Ricardo García San José, vicepresidente del comité Técnico, la persona más adecuada para tener al frente de un proyecto, y garantía de que los retos, por muy complicados que sean, se convertirán en realidad. A lo largo de su vida profesional en el Ministerio, fueron muchos los retos relacionados con la intensa labor reglamentaria para adaptarse a las crecientes exigencias europeas y nacionales. De actitud discreta, rigurosa y prudente ha influido en la mejora de la profesionalidad del sector y la eficiencia energética y seguridad en las instalaciones térmicas de los edificios.

 

 

El Almuerzo de Hermandad sirvió de base para exponer la presentación del X Anuario de Climatización y Refrigeración 2015 realizado por la Asociación.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos