Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

09/10/2015 JORNADA TECNICA EN GIJON SOBRE AHORROS ENERGETICOS EN INSTALACIONES DE A.C.S.

El pasado día 8 de octubre, la agrupación de Atecyr Asturias Cantabria, organizó una Jornada Técnica, en colaboración con el Socio Protector ACV, sobre “Ahorros Energéticos en Instalaciones de A.C.S. con Generadores Semiinstantáneos de Condensación" en el Salón de Actos del Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. (Antigua Escuela de Ingenieros), en Gijón, Asturias. Asistieron 53 personas.

La Subdirectora de Estudiantes y Relaciones con la Empresa en Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Dña. Inés Suárez Ramón  fue la encargada de realizar la apertura del acto.

 

 

Por su parte,  D. Ramón van Riet Gutiérrez, Presidente de la Agrupación Asturias Cantabria de ATECYR, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a ACV la deferencia de contar con Atecyr para la realización de esta jornada técnica. A continuación presentó la jornada y al ponente de la misma D. Gaspar Martín Sánchez, Director Técnico de ACV ESPAÑA.

Durante la jornada técnica, tras una breve introducción teórica de cómo resolver una instalación de A.C.S., se presentaron las tecnologías comparando una instalación de tipo hotelero resuelta con sistemas de producción convencional y con sistemas semiinstantáneos de ACV. Además de los ahorros energéticos asociados a estas tecnologías, se presentaron las ventajas adicionales en cuanto a la simplificación de la instalación hidráulica así como la reducción del espacio necesario en la sala de calderas.

Durante la ponencia se trataron los siguientes temas: Las instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria se caracterizan por ser muy exigentes en cuando a las necesidades de consumo energético para asegurar el confort de sus usuarios. Históricamente se han utilizado grandes volúmenes de acumulación para asegurar las puntas de consumo (con el correspondiente consumo energético asociado para mantener esta acumulación preparada para los momentos de consumo máximo). ACV, multinacional de origen belga especializada en la fabricación de equipos diferenciales para la producción de A.C.S., propuso sistemas de semiacumulación doble tanque y sistemas semiinstantáneos de condensación para resolver las instalaciones de A.C.S. Estos sistemas se caracterizan, según ellos, por trabajar con acumulaciones y con pérdidas energéticas muy reducidas en comparación con los sistemas convencionales. 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos