Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

04/09/2015 CURSO GRATIS PARA LOS SOCIOS SOBRE LA ACTUALIZACION DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER

Atecyr continua con su compromiso de dar más y mejores servicios a los asociados y esta vez ofrece a todos los socios la posibilidad de realizar un curso sobre Nueva versión de la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) de 4 horas de duración a través de videoconferencia o presencial.


Este curso de formación se realiza con motivo de la publicación de la Orden Ministerial 1635/2013 que establece el programa HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER como una de las herramientas informáticas que darán cumplimiento a las secciones HE-0 y HE-1 del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación que entró íntegramente en vigor en marzo de 2014.


El curso se realizará el próximo martes 8 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas y estará impartido por D. Arcadio García Lastra, Secretario Técnico de Atecyr. Durante el curso se mostrará el manejo de la Herramienta Unificada Lider-Calener y los pasos a seguir para la cumplimentación con ella de:


- Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la
certificación de la eficiencia energética de los edificios.

-Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE "Ahorro de Energía", del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006.


El temario a impartir será el Contexto reglamentario de la utilización de la herramienta y el manejo de la misma.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos