Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

31/07/2015 CLAUSURA DEL III CURSO DE EXPERTO EN CLIMATIZACION

El sábado 25 de julio se clausuró con gran éxito el III Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr.

El Curso se impartió los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 3 de octubre hasta el 25 de julio, con una duración de 300 horas semipresenciales, a través de videoconferencia o/y en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid.

Una vez finalizadas las clases, los alumnos deberán entregar y defender un proyecto de climatización de un hospital según lo programado delante del tribunal compuesto por profesores del curso y dirigido por D. José Manuel Pinazo Ojer, Presidente del Comité Técnico de Atecyr y Director del mismo.

Esta tercera promoción del curso ha estado formada por un grupo de 24 alumnos con un perfil técnico, en su mayoría ingenieros, dentro del ámbito del sector de la climatización.

Entre los alumnos había técnicos de firmas comerciales que han asistido al curso para ampliar sus conocimientos técnicos y técnicos de empresas instaladoras que querían profundizar más en la parte de diseño de una instalación, entre otros.

Los asistentes al curso forman parte de nueva promoción de profesionales cualificados para la realización de proyectos de climatización altamente eficiente. Las Directivas Europeas promueven la capacitación de técnicos expertos en la eficiencia energética y con este curso damos una amplia respuesta. Además, los alumnos han adquirido gran experiencia en la puesta en marcha de las instalaciones térmicas de los edificios, posterior seguimiento energético y mantenimiento.

Hemos desarrollado un programa formativo que persigue el perfil de técnico energéticamente eficiente.

Los alumnos han adquirido formación en programas de simulación energética para poder determinar el cálculo de cargas de un edificio y realizar una estimación de consumo anual. Son además conocedores de las últimas tendencias tecnológicas en el campo de la climatización y verdaderos expertos a la hora de analizar alternativas de sistemas en una determinada estructura de un edificio. Así mismo han podido visitar y conocer el desarrollo de proyectos de climatización complejos como puede ser la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y la Torre de Cristal que recientemente han visitado.

En el acto de clausura intervino D. Javier Moreno de la Cuesta, expresidente de Atecyr, que explicó a los alumnos como debían preparar y presentar el proyecto de climatización que presentarán en noviembre.

Ya está abierto el plazo de inscripción del IV Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr  que tendrá lugar del 2 de octubre de 2015 al 16 de julio de 2016.

Las tres convocatorias anteriores, nos avalan como curso de referencia en el sector.

A continuación te detallo las empresas que han enviado a sus técnicos al Curso para formarse y manifiestan que han rentabilizado su paso  por el curso con una mayor participación e implicación en las actividades que desarrollaban habitualmente: ABB, ADVANCE COMPOSITE, AENA, AIRCONTEC, AIRLAN, ANCASTER, ANTONIO PEREZ SANTOS, BALTIMORE, C&A, CANAL ISABEL II, CIAT, CLIMANAMER, CODELSE, COFELY, CREARA, DAIKIN, DANFOSS, ECADA, IDAFE, ESGON, FERROLI, GRUPOTEC ARTICA, ICR, IMTECH, INGEASIST, INSTALACIONES PERGO, LA HIGUERA, MAPFRE, MECANO INGENIERIA, MICROCLIMA, MITSUBISHI, OPTIMAIR, POSCON, RDZ, REMICA, SALINTEL M&P, SANEAMIENTOS Y SUMINISTROS, SANHUA INTERNATIONAL, SECOFRI, SGS, SIMALGA, TECMAN, TECNISECO, TEMPER CLIMA, TINSA CERTIFY, TOSHIBA, UNIFLAIR…

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos