Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

12/06/2015 ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2015

El pasado día 12 de junio, tras  la celebración del X Encuentro Anual de Atecyr, tuvo lugar la Asamblea General de Socos de Atecyr, con el siguiente orden del día:

PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 23 de mayo de 2014 en Mérida.

SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda

TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda

Presentación y aprobación de cuentas de 2.014.

Presentación y aprobación del presupuesto de 2.015

Informe de altas y bajas de socios

CUARTO - Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.

QUINTO.- Régimen de gobierno de la Asociación y aprobación de lo que proceda

SEXTO.-Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales

SÉPTIMO.- Ratificación de acuerdos.

OCTAVO.- Ruegos y Preguntas.  

Tomó en primer lugar la palabra D. Juan José Quixano Burgos, Presidente de Atecyr, que dio la bienvenida a la Asamblea General Ordinaria de Atecyr 2015 a los presentes y destacó que es el momento estrella del año y uno de los hechos más gratificantes de la actividad asociativa.

Así mismo, resaltó que la Asamblea es el tiempo de compartir experiencias, vivencias, proyectos y hacer balance de todo lo actuado a lo largo de un año y que el asociacionismo es necesario hoy más que nunca, dada la compleja situación que atraviesa nuestro país y el sector.

Además, hizo hincapié en que en Atecyr trabajamos y seguiremos trabajando para dar servicios y herramientas a los técnicos y para ayudaren lo que podamos al sector, y mencionó que Atecyr tiene una intensa labor formativa, haciendo especial énfasis en los  2 cursos especializados (que ya está abierta la convocatoria para la cuarta edición) para responder a las necesidades del sector y que se están celebrando con gran éxito, estos son: El III curso de Experto en Climatización de 300 horas lectivas, y el III Curso de Auditor y Gestor Energético de 256 horas lectivas en formato semipresencial. Así mismo destacó los cursos de videoconferencia que se están ofertando.

D. Juan José Quixano Burgos tras la aprobación del acta del año anterior, procedió a la lectura del Informe de Presidencial, destacando las relaciones con el sector, con las Direcciones Generales, las Agencias de la Energía y otras instituciones.

También comentó la situación de cada Agrupación y sus Juntas Directivas, así como el estado de las actividades realizadas y proyectos en curso.

Durante la reunión se repasaron las principales actuaciones de la asociación en el último periodo, así como los próximos proyectos en los que están trabajando.

En este sentido, se recordó la activa colaboración que se está llevando a cabo con diferentes asociaciones del sector tanto nacionales como internaciones como son REHVA, ASHRAE, FAIAR (que celebró el Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración XIII CIAR, los días 28, 29 y 30 de abril en Madrid, España) y CLIMAMED.

Con respecto al CIAR, destacó el éxito de convocatoria y del perfil y contenido de las ponencias y comentó el acuerdo al que se ha llegado con la FAIAR por el que las asociaciones firmantes del acuerdo se han comprometido entre otras cosas a establecer ventajas entre los socios de las asociaciones, de forma que los socios de cualquier asociación puedan beneficiarse totalmente de las ventajas que puedan tener los de otras asociaciones.

En cuanto a la formación, este año se ha avanzado en el desarrollo de cursos en videoconferencia y se está desarrollando la temática para realizar cursos on-line. También se han escrito dos nuevos manuales que verán la luz a finales de año sobre Fundamentos de energía Solar para ACS y Climatización y Fundamentos de Refrigeración.

A lo largo de la asamblea, D. Juan José Quixano, hizo un repaso sobre los puntos de su programa electoral que presentó el año pasado y fue deteniéndose en cada punto explicando los avances y objetivos alcanzados y los que están en proyecto.

Al finalizar, se nombraron por la Asamblea los 3 Interventores del Acta que fueron D. Julián Domenech, D. Vidal Diaz Martínez y D. Francisco Sichard. 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos