Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

11/02/2015 JORNADA TECNICA EN ZARAGOZA SOBRE INSTALACIONES MAS COMUNES DE REFRIGERACION Y CLIMATIZACION EN LA I

El pasado día 4 de febrero, tuvo lugar una jornada técnica organizada con el Socio Protector KEITER/INTARCON, sobre “Instalaciones más comunes de Refrigeración y Climatización en la industria” en el Salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, en Zaragoza. Asistieron 80 personas.

Presentó el acto D. Javier Martínez, Presidente de la Agrupación de Atecyr en Aragón, quien agradecío a los presentes su asistencia, y a D. Javier Cano, a KEYTER-INTARCON la deferencia de contar con Atecyr para la organización de la jornada técnica.

Antes de dar comienzo a la jornada, D. Carlos Gil Rillo, Delegado en Aragón de KEYTER-INTARCON, realizó una pequeña introducción de las instalaciones de frío industrial y climatización industrial más habituales y luego le cedió la palabra a D. Javier Cano Cavanillas que fue el encargado de realizar la ponencia.

La ponencia se enfocó al ingeniero proyectista que inicie o renueve sus conocimientos en este sector. Se analizararon los nuevos entornos normativos y reglamentarios así como las tendencias tecnológicas del sector. Se repasaron los recientes cambios normativos y fiscales han afectado el sector de la refrigeración y la climatización. Esto ha forzado al sector de la refrigeración a explorar nuevas alternativas técnicas económicamente viables. 

Se expusieron ejemplos habituales de instalaciones, normativas y criterios de selección de sistemas de refrigeración, analizando las particularidades de cada uno. Se expuso el sistema de cálculo de necesidades térmicas y los múltiples factores que hay que tener en cuenta para su correcta determinación. Se indicó la disponibilidad de las herramientas de cálculo de necesidades frigoríficas y de selección de equipos y sistemas de refrigeración. 

A continuación se trató sobre los sistemas de transporte y difusión de aire mediante conductos textiles aplicados a refrigeración y climatización industrial, analizando sus características y aplicaciones así como su cálculo.

Al finalizar la cornada técnica se sirvío un vino español por cortesia de Intarcon a todos los asistentes.

Programa de la jornada :

  • o   Introducción a los tipos de instalaciones más comunes:

-Salas de trabajo climatizadas o refrigeradas.

-Cámaras frigoríficas.

-Otras instalaciones.

  • o   Cálculo de salas de trabajo y cámaras frigoríficas
  • o    Herramienta de cálculo.
  • o   Tipos de instalaciones y equipos.
  • o   Sistemas de transporte y difusión de aire mediante conductos textiles.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos