Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

29/01/2015 JORNADA TECNICA SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICIOS EN VALENCIA

El pasado día 29 de enero, tuvo lugar una jornada técnica sobre “Eficiencia Energética Sostenible en Edificios” organizada conjuntamente por la Feria de Climatización y Atecyr. Asistieron 48 personas.

La jornada comenzó con la bienvenida del Decano del Colegio, D. José Luis Jorrín, que agradeció a los asistentes su presencia y manifestó su deseo de que se realizaran más jornadas en el Colegio.  El Presidente de la Agrupación D. Rafael Vázquez, agradeció sus palabras y se comprometió a ello.

A  continuación, La Directora de Climatización María Valcarce, presentó la edición nº 16 de la Feria de Climatización y la situó como la referencia del Sector, confirmando el crecimiento en expositores con respecto a la edición de 2013 y esperando que la asistencia de público fuera también mayor.

D. Pedro Vicente Quiles, miembro del comité técnico de Atecyr, realizó una ponencia excelente, como es habitual en él, explicando la situación actual de la Reglamentación y actuaciones en todos los ámbitos que se pueden realizar para que los edificios sean cada vez más eficientes y hacia dónde se dirige Europa en este aspecto hasta 2020 y mas allá.

Durante su exposición, comentó que un edificio energéticamente eficiente es aquel que consume poca energía y que una parte importante de la poca energía que consume es de origen renovable. La eficiencia energética se mide bien mediante las emisiones de CO2 o bien mediante el consumo de energía primaria no renovable, derivadas en ambos caso del consumo de energía final (electricidad o combustibles).

Tanto la tecnología disponible, como los hábitos responsables, hacen posible un menor consumo de energía, mejorando el bienestar en los edificios y disminuyendo los costes energéticos.

La ponencia trató sobre aspectos técnicos que llevan a una Eficiencia Energética Sostenible en Edificios como: la construcción del edificio, la incorporación de tecnología, la apuesta por sistemas eficientes y por energías renovables así como el buen uso del mismo por parte del usuario, manteniendo las instalaciones y conociendo la eficiencia real a través de la contabilización de los consumos.

D. Pedro Vicente fue escuchado con atención e interés por los asistentes, que manifestaron la claridad con que les había resuelto muchas dudas y cuestiones relacionadas con el tema.

Para finalizar, se sirvió un vino español por cortesía de Ifema.   

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos