Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

22/01/2015 JORNADA TECNICA EN ZARAGOZA SOBRE IMPUESTOS DE GASES FLUORADOS

El pasado día 22 de enero, la agrupación de Atecyr Aragón, organizó una Jornada Técnica, en colaboración con el Socio Protector SOLQUIMIA, sobre “Impuesto de Gases Fluorados - FGas // Alternativa de Gases menos Contaminantes // Gestión de Residuos" en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, en Zaragoza. Asistieron 59 personas.

 

D. Javier Martínez Caballero, Presidente de la Agrupación de Atecyr Aragón, dio la bienvenida al ponente D. Iván Navasa Gálvez, Ingeniero Técnico de Solquimia y dio paso al comienzo de la ponencia.

 

El Seminario se programó como una amplia continuación actualizada y práctica de la Jornada Técnica que presentó Solquimia hace un año con motivo de la presentación del "Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero".

Con la perspectiva que ha dado el tiempo transcurrido y las últimas novedades técnicas y normativas en el sector, se ha desarrollado el Seminario de acuerdo con los siguientes contenidos:

1º Impuesto de gases fluorados. Novedades de la Ley 16/2013 y RD 1042/2013

2º Mantenimientos y utilidad del Nitrógeno.

3º El F-GAS.

4º Alternativas con refrigerantes menos contaminantes.

- Forane 427 A.

- R407 A

5º Alternativas con Gases Naturales.

- CO2

- Amoniaco.

- Inflamables: Iso-butano, propano.

6º Gestión de Residuos.

Durante el Seminario se realizaron prácticas de consumos y rendimientos de tres gases frigoríficos diferentes, comparando los resultados empíricos con los teóricos. Para ello se instalaron tres equipos "entrenadores" que reproducían el funcionamiento en condiciones exigentes de trabajo.

D. José María Anoro, Gestor de la Agrupación Atecyr Aragón, Clausuró el acto y agradeció a D. Iván Navasa y a su equipo por su interesante ponencia y al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, la deferencia de contar con ATECYR. Tambien dedicó unas palabras a todos los asistentes por el gran interés demostrado y por su particiapación activa durante las cuatro horas que duró el Seminario. Al finalizar se sirvió un vino español para los asistentes por cortesía de Solquimia.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos