Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

14/11/2014 Jornadas Tecnicas en Bilbao y San Sebastian organizadas con Sedical

El próximo lunes 17 de noviembre tendrá lugar una jornada técnica organizada en Bilbao, en colaboración de Socio Protector Sedical sobre “Recuperación Energética de Máxima Eficiencia en la Renovación diaria del Agua de Piscinas Climatizadas”. La jornada tendrá Lugar en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, Alameda Urquijo, s/n. Salón de Conferencias, planta baja (entrada frente a la antigua Feria de Muestras).

 

 

El miércoles 19 tendrá lugar la misma jornada en San Sebastián a las 10:30h. en Colegio Oficial Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Guipúzcoa Avenida Zurriola, 14 Donostia-San Sebastián.

 

Contenido de la jornada

 

La renovación diaria, por motivos higiénicos, de una parte del volumen del agua contenida en el vaso de las piscinas, supone un gasto de energía muy importante ya que el agua nueva se toma a la temperatura de la red y hay que elevarla hasta la temperatura del vaso.

 

Este elevado coste energético del agua de renovación, ha derivado en los últimos años en una tendencia a la reducción del volumen diario renovado y una mayor utilización de químicos en el control de calidad del agua de piscinas. Como alternativa natural, Sedical presenta el nuevo SediREC, que extrayendo calor del agua desechada, consigue elevar la temperatura de la nueva incluso por encima de la del vaso, contribuyendo así a compensar las pérdidas de calor de éste con un coste energético muy bajo, propiciando que la renovación higiénica no se limite.

 

Con un ejemplo práctico sencillo, que Sedical desarrollará a lo largo de la charla y que ayudará a entender los conceptos técnicos principales, se revisará la problemática actual del coste energético de la renovación diaria del agua de piscinas.

 

Posteriormente se presentará la solución técnica que propone el nuevo SediREC, así como su instalación y funcionamiento, con conexión en tiempo real a piscinas donde este nuevo sistema de ahorro de energía ya está instalado y plenamente operativo.

 

El programa de la jornada será el siguiente:

 

10:15 h – Acreditación de asistentes y entrega de documentación.

10:30 h – Bienvenida y presentación de la jornada, a cargo de D. Luis Castillo Martínez, Presidente de la Agrupación de ATECYR País Vasco.

10:40 h – Ponencia “SediREC®: Recuperación Energética de máxima eficiencia en la renovación diaria del agua de piscinas climatizadas”

1. Introducción y objetivo de la charla.

2. Definición de piscina de referencia para la charla.

3. Flujos de agua y energía en la piscina referencia.

4. Limpieza de filtros e importancia en el planteamiento SediREC.

5. Situación actual y futura con la incorporación del equipo.

6. SediREC vs. intercambiador de precalentamiento.

7. Resumen y conclusiones.

8. Conexión remota en tiempo real con piscina.

Ponente: Eduardo Cortina Aurrekoetxea, Responsable Ingenierías Zona Norte Jefe de producto SediREC

12:15 h – Coloquio, preguntas y cierre de la jornada

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos