Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

30/10/2014 PRESENTACION DEL DTIE 16.01 CRITERIOS DE CALIDAD EN EL MONTAJE DE LAS INSTALACIONES DE CLIMATIZACION

El pasado día 30 de octubre, la agrupación de Atecyr Asturias Cantabria, organizó en colaboración con el Socio Protector SAUNIER DUVAL, una jornada técnica de presentación del “DTIE 16.01: Criterios de Calidad en el Montaje de las Instalaciones de Climatización y ACS” en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, en Oviedo. Asistieron 92 técnicos.

Presentó el acto el Ilmo. Sr. D. Luis Ángel Colunga Fernández, Director General de Industria del Principado de Asturias. A continuación, D. Ramón van Riet, Presidente de la Agrupación de Atecyr Asturias Cantabria presentó la jornada técnica y al ponente, D. Vidal Enrique Díaz Martínez, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Cantabria, Miembro de la junta directiva de la Agrupación Asturias-Cantabria de Atecyr y autor del DTIE.

D. Vidal, explicó como ha sido redactado el DTIE diseñado en capítulos que coinciden con la ejecución normal de una obra, siguiendo la ejecución y la inspección durante el trascurso de la misma, desde la recepción del material hasta la puesta en marcha de la instalación.

La jornada fue de gran ayuda al técnico para aprender como ejecutar las instalaciones de climatización y ACS. La calidad de una instalación deberá cumplir una serie de normas o líneas de ejecución como son el Pliego de condiciones técnicas del proyecto, las Normativas de calidad (UNE), las Normativas legales, Reglamentos, etc.

Asimismo en el DTIE se desarrollan distintos formularios para el seguimiento de la calidad en obra, así como de las visitas de control que se ajustarán al planning de la instalación, de tal manera que se puedan controlar todos los procesos de la misma.

Al finalizar la ponencia se entregó un ejemplar gratuitamente a cada uno de los asistentes por cortesía de la Agrupación Asturias Cantabria.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos