Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

05/06/2014 JORNADA TECNICA EN GIJON SOBRE SOLUCIONES DE CLIMATIZACION EN HOSPITALES

El 5 de junio, tuvo lugar una jornada técnica, organizada en colaboración con el Socio Protector TROX, sobre “Soluciones de climatización para hospitales: confort y eficiencia” en el salón de actos del Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en Gijón.

 

D. Ramón van Riet, Presidente de la Agrupación Atecyr-Asturias Cantabria, inauguró el acto y agradeció al ponente y a TROX la deferencia de contar con ATECYR

 

La ponencia corrió a cargo de D. Javier Aramburu, Director Técnico de TROX España, en ella explicó que las instalaciones de HVAC en los hospitales son mucho más que unos sistemas orientados al confort de los usuarios. Por la actividad realizada en ellos los parámetros de seguridad y de higiene adquieren un valor fundamental, que es necesario mantener e incluso priorizar por encima de los habituales valores de temperatura y humedad, y en algunos casos por encima de algunos criterios de ahorro energético.

 

Así mismo, resaltó que los hospitales son un gran consumidor energético. El consumo de energía asociado a un hospital casi triplica al resto de actividades convencionales. Los grandes caudales de ventilación y las demandas internas de refrigeración hacen que sea imprescindible adecuar y optimizar el consumo de energía necesario para satisfacer esa demanda al mismo tiempo que se aseguran las condiciones de confort e higiene.

 

Otro tema importante que abarcó fue, que en estos centros nos encontraremos con locales con particularidades específicas en cuanto a los sistemas de HVAC. El objetivo de esta jornada es incidir en los aspectos de diseño, reglamentación y ahorro energético en cada uno de ellos, en lo referente a los sistemas relacionados con el tratamiento, distribución y difusión de aire.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos