Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

11/06/2014 JORNADA TECNICA EN ALICANTE SOBRE TERMOACTIVACION DE EDIFICIOS MEDIANTE SISTEMAS DE FORJADOS ACTIVOS

El pasado día 11 de junio, la agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, organizó en colaboración del Socio Protector Uponor, una jornada técnica sobre “Termoactivación de edificios mediante sistemas de Forjados Activos” en el Salón de actos de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante, en Alicante. Asistieron 18 técnicos.

D. Pedro Vicente Quiles, Miembro del Comité técnico de Atecyr dio la bienvenida a los asistentes y al ponente, al que agradeció la deferencia de contar con Atecyr para la celebración de la misma. A continuación, comentó las ventajas y nuevos servicios que tienen los socio de Atecyr animando a serlo a los que aun no lo son.

Seguidamente, D. Luis González Lledó, Vicepresidente de FEMPA y Presidente de APECAA, presentó la jornada técnica y al ponente, D. Israel Ortega Cubero, Director Uponor Academy España y Portugal.

El objetivo de la jornada fue dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para introducir las soluciones de Forjados Activos en proyectos y conocer los diferentes tipos de sistemas constructivos en función de la tipología de construcción.

D. Israel Ortega Cubero comenzó la exposición exponiendo los diferentes tipos de sistemas de calefacción y refrigeración mediante Forjados Activos y su funcionamiento para distintos tipos de edificios, utilizando herramientas de simulación para observar los diferentes comportamientos.

Dentro de estos sistemas se explicaron en mayor profundidad las diferentes tipologías de instalación, los principales elementos del sistema, la metodología de cálculo y dimensionado, además de los esquemas de principio característicos.

Finalmente analizó  varios casos de éxito de edificios que integran este tipo de sistemas a nivel nacional e internacional, además de un estudio comparativo entre sistemas por Forjados Activos y sistemas convencionales para calefacción y refrigeración de edificios.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos