Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA MURCIA

Jornada estrella: Nuevos hitos del futuro CTE, los edificios de consumo de energía casi nulo, casos prácticos y tendencias en las distintas zonas climáticas
Fecha y horario:22/05/2019 - 17:00 a 20:00 h
Lugar:Salón de Actos de Cajamar, Caja Rural Plaza Julián Romea, 4, 30001 Murcia
Ciudad:Murcia
¿De qué trata la Jornada?

Atecyr Región de Murcia organiza una jornada sobre: Nuevos hitos del futuro CTE, los edificios de consumo de energía casi nulo nZEB, casos prácticos y tendencias e las distintas zonas climáticas.

Para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, la Directiva Europea 2010/31/UE introduce la definición de edificio de consumo de energía casi nulo o nZEB (Nearly Zero Energy Building), y pide su implementación a las instalaciones públicas el 31 de diciembre de 2018, y en 2020 para los edificios privados.

La característica principal de los edificios nZEB es que su energía demandada debe ser igual a su energía generada. Además, es necesario que la energía producida lo sea in situ o en el entorno más cercano, y mediante energías renovables.

En la jornada se expondrán las modificaciones que el Documento Básico de Ahorro de Energía ha sufrido y las soluciones técnicas que se podrán adoptar en el diseño de nuevas edificaciones, tanto en edificios nuevos como en rehabilitación, para lograr alcanzar los nuevos umbrales legislados y obtener así los edificios nZEB.

Para ello se analizarán los nuevos indicadores energéticos propuestos en el documento y qué relación guardan con los actuales indicadores de certificación energética.

El diseño de los nuevos edificios se deberá centrar tanto en su envolvente térmica, como en la integración de sistemas pasivos y activos para alcanzar el bienestar de las personas.

Se discutirá sobre la importancia que tiene la implementación de las diferentes fuentes de energía renovable, energía solar fotovoltaica, y en lograr la mayor eficiencia de los sistemas técnicos convencionales.

Precio:Gratuita
Programa:Descargar
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos