Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA ARAGÓN

Jornada técnica: Situación actual de los refrigerantes vs 2016. Nuevas aplicaciones de frío y calor con refrigerantes de bajo PCA
Fecha y horario:09/05/2019 - 18:00 a 20:00 h
Lugar:COLEGIO INGENIEROS INDUSTRIALES DE ARAGÓN Y LA RIOJA, Calle del Coso, 31, 50003 Zaragoza
Ciudad:Zaragoza
¿De qué trata la Jornada?

Una de las principales preocupaciones del técnico actual de las instalaciones de climatización y refrigeración son los cambios tan vertiginosos que se están produciendo en los Refrigerantes y los plazos que determinan su utilización, así como el rendimiento y prestaciones de los mismos.

En esta jornada, en vistas de la aprobación de nuevos reglamentos, se aborda este tema de rabiosa actualidad sobre el cual todos los profesionales del sector están hablando.

La Unión Europea, en su objetivo es controlar la contribución de sus emisiones al cambio climático debido, con la aprobación primero del Reglamento 1005/2009, sobre sustancias que agotan la capa de ozono (CFC Clorofluorocarburos y HCFC Hidroclorofluorocarburos) y posterior mente del Reglamento 517/2014, sobre los gases fluorados de efecto invernadero (HFC – Hidrofluorocarburos, etc.), ha involucrado al sector en una carrera sin precedentes, que afecta tanto a propiedades, como a fabricantes, instaladores, mantenedores o proyectistas.

El Reglamento 517/2015 recogía ya un programa de certificación del personal de la instalación, mantenimiento, así como medidas de contención para el control de fugas y recuperación de sistemas frigoríficos fijos y móviles. Igualmente, se estable una disminución gradual en la producción de los gases fluorados de efecto invernadero.

Paralelamente, en España través del Real Decreto 115/2017, se desarrollan de algunos de estos requerimientos para dar cumplimiento a la normativa europea.

A lo largo de la jornada se hará un repaso sobre el estado de las directivas, su evolución y su aplicación, así como de las alternativas presentes y futuras para los refrigerantes. Igualmente se tratará el borrador RSIF y su aplicación.

Precio:Gratuita
Programa:Descargar
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos