Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA PAÍS VASCO

Jornada Técnica: SISTEMAS HIDRÓNICOS vs VRF y REFRIGERANTES CON BAJO PCA
Fecha y horario:19/11/2018 - 18:00 a 20:00 h
Lugar:Escuela de Ingeniería de Bilbao. Edificio II-i Sala de Juntas (planta primera)
Ciudad:Bilbao
¿De qué trata la Jornada?

La Agrupación del País Vasco de Atecyr, presenta esta jornada que pretende informar sobre las diferencias tecnológicas, comerciales y operativas entre sistemas indirectos de enfriamiento de agua y sistemas de expansión directa con caudal variable de refrigerante para climatización. Asimismo se abordará el nuevo escenario normativo europeo y la afectación que está teniendo en el marco de nuevas soluciones tecnológicas y en el uso de gases refrigerantes para estos sistemas.

Los puntos principales serán:

  • Presentación del Grupo EUROFRED.
  • Presente y futuro de las normativas F-GAS y ErP: Planteamiento adoptado por EUROFRED a las exigencias mínimas de eficiencia y las restricciones en el uso de los refrigerantes HFC contempladas en el marco actual.
  • Introducción a las diferentes tecnologías de compresión utilizadas actualmente (compresores de desplazamiento positivo, inverting twin rotary, alternativo para uso transcrítico de R-744, inverter scroll, tornillo invertir) y dinámico (centrifugo inverter a levitación magnética).
  • Sistemas hidrónicos vs sistemas de caudal de refrigerante variable: Analisis de pros y contras de los sistemas variable de refrigerante vs sistemas hidrónicos (versatilidad frente a las diferentes cargas térmicas y sectores de climatización, rendimientos, costes asociados, adaptación a las normativas, etc.)
Precio:Gratuita
Programa:Descargar
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos