Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA CATALUNYA

Jornada técnica sobre: Modificaciones del reglamento de seguridad en instalaciones frigoríficas. Estado actual de los refrigerantes sintéticos en el mercado de la refrigeración y la climatización. Caso práctico: reconversión de una industria cárnica
Fecha y horario:24/10/2018 - 10:00 a 13:00 h
Lugar:AUDITORI COEIC 5 Planta Col•legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya Via Laietana, 39 –08003 Barcelona
Ciudad:Barcelona
¿De qué trata la Jornada?

Atecyr Catalunya organiza una jornada estrella sobre las modificaciones del reglamento de seguridad en instalaciones frigoríficas. Estado actual de los refrigerantes sintéticos en el mercado de la refrigeración y la climatización. Se presentará un caso práctico de reconversión de la instalación cárnica.

Aprovechando la inminente publicación del Reglamento de seguridad en instalaciones frigoríficas, Atecyr Catalunya, organiza esta jornada para divulgar las modificaciones del reglamento de instalaciones frigoríficas entre los técnicos del sector de refrigeración.

Actualmente el reglamento está en la fase de Información Pública en la unión europea, tras pasar un periodo de información pública nacional.

Antton Arrieta analizará el borrador del reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas que actualmente está en la UE, con el propósito de exponer las principales novedades jurídicas que los técnicos del sector debemos afrontar.

Para comprender esta nueva modificación, en la jornada, se analiza la perspectiva de los refrigerantes desde el origen a la situación actual y cómo afectará a las instalaciones de refrigeración, se expondrá su evolución y el motivo por el que nuestro reglamento, al igual que el del resto de Estados miembros debe adoptar una nueva categoría A2L.

Antes de la mesa redonda con los agentes del sector, se analizará en detalle la reconversión de una Industria Cárnica con diferentes salas de máquinas con refrigerante HFC (R404a) y R717, hacia una solución completamente centralizada en la que se pasan a utilizar de forma exclusiva refrigerantes naturales, en una solución con R717 y CO2 en cascada y condensación evaporativa.

Precio:Gratuita
Programa:Descargar
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos