Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA CASTILLA-LEÓN

Jornada Técnica HIBRIDACIÓN y simulación energética en edificios de tipo terciario en instalaciones de Calefacción y ACS. Legislación
Fecha y horario:01/06/2022 - de 17:00h a 19:45h
Lugar:Hotel Vincci Frontaura Valladolid - P.º de Zorrilla, 332
Ciudad:Valladolid
¿De qué trata la Jornada?

El próximo 1 de junio, Atecyr Castilla y León junto con ACV - YGNIS organizan una jornada técnica sobre “HIBRIDACIÓN y simulación energética en edificios de tipo terciario en el diseño de instalaciones de Calefacción y ACS.

La conciencia social tanto desde la sostenibilidad como del coste de la energía hace que el diseño de nuevas instalaciones de manera eficiente sea un requisito imprescindible más allá de lo que la propia reglamentación exige. A su vez, la recientes modificaciones en el ámbito reglamentario obliga a buscar nuevas soluciones que permitan satisfacer los requisitos legadles garantizando la fiabilidad del sistema y la cobertura durante toda época del año.

La HIBRIDACIÓN se presenta como una solución eficiente que permite cumplir la normativa reduciendo el consumo y a la vez garantizar la fiabilidad de la instalación incluso en las condiciones más adversas.

En la ponencia se presentarán las soluciones más adecuadas para el cumplimiento del CTE (documento básico HE de Ahorro de Energía según RD 732/2019), en edificios de tipo terciario, planteando las posibilidades de la hibridación de tecnologías.

De forma práctica se utilizará como edificio tipo un hotel de 120 habitaciones en zona climática D, definido y simulado mediante Energy Plus. Sobre este edificio, se verificará el cumplimiento de las diversas secciones del CTE para tres sistemas de producción para la instalación de calefacción y ACS: Caldera y energía solar térmica, solo bomba de calor y sistema hibrido bomba de calor y caldera. Se compararán las tres opciones planteadas en cuanto a indicadores energéticos, costes de instalación y espacios ocupados, mostrando las ventajas e inconvenientes de cada solución.

Concluida la exposición se establecerá un coloquio donde los asistentes podrán participar y consultar sus dudas al ponente.

Tras la clausura de la jornada, habrá un vino español en un entorno incomparable en la terraza del hotel, donde los asistentes podrán disfrutar y comentar amistosamente los temas de interés.

Precio:Gratuito
Programa:Descargar
Puede inscribirse aquí
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir