Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA COMUNIDAD VALENCIANA

ERESEE. Estrategias de Rehabilitación Energética de Edificios y Presentación del Programa PREE de ayudas a la Rehabilitación Energética en edificios existentes en la Comunidad Valenciana
Fecha y horario:04/02/2021 - de 10 a 12h
Lugar:online
Ciudad:online
¿De qué trata la Jornada?

Atecyr Comunidad Valencia junto con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) organizan un encuentro tecnológico sobre Rehabilitación Energética de Edificios: Plan Estratégico y Presentación del Programa PREE de ayudas a la Rehabilitación Energética en edificios existentes en la Comunidad Valenciana

El objetivo de esta jornada es dar un impulso a la rehabilitación energética mediante la mejora de la eficiencia energética y la introducción de las energías renovables en la edificación existente en la Comunidad Valenciana. Se informará técnicamente de estas actuaciones así como del programa de ayudas PREE para realización de inversiones que mejoren la envolvente térmica de los edificios, de sus instalaciones térmicas e iluminación y fomenten la integración de energías renovables.

Además, y como mecanismo impulsor de la rehabilitación energética, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha puesto en marcha recientemente el programa de ayudas a fondo perdido para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, dotado con un presupuesto total 25.900.000 euros. Esta convocatoria de financiación, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 31 de julio de 2021, será detallada por miembros de IVACE Energía junto al procedimiento de presentación de solicitudes de ayuda, así como ejemplos y buenas prácticas para su preparación.

Bajo el contexto de la “Estrategia a Largo Plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España”, desarrollada en 2020 se presentará los Estudios de la evolución futura de los sistemas de climatización y ACS, con recomendaciones específicas para la tipología edificatoria y zonas climáticas de la Comunidad.

El Comite Técnico ha redactado los documentos relacionados con las instalaciones térmicas, realizando un estudio de prospectiva sobre la introducción de tipologías de instalaciones posibles, por usos de edificios y zona climática, en función, de la instalación inicial que tendría el edificio a rehabilitar y que se recoge en los siguientes documentos:

  • Prospectiva y evolución futura de los sistemas de climatización y ACS en la edificación residencial
  • Prospectiva y evolución futura de los sistemas de climatización y ACS en edificios terciarios.
Precio:gratuita
Programa:Descargar
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos