Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA COMUNIDAD VALENCIANA

Jornada Técnica: Eficiencia en sistemas HVAC mediante convertidores de frecuencia
Fecha y horario:30/01/2020 - 18:00h hasta 20:00h
Lugar:Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, U.P.V. Edificio 5F- 2ª Planta
Ciudad:Valencia
¿De qué trata la Jornada?

El próximo 30 de Enero Atecyr Comunidad Valencia junto con ABB organizan una jornada sobre Eficiencia en sistemas HVAC mediante convertidores de frecuencia.

Los ventiladores, bombas y compresores conforman el núcleo de los sistemas HVAC que nos proporcionan un ambiente saludable y confortable en el interior de los edificios, ya sean instalaciones residenciales, comerciales o industriales. Estos sistemas utilizan una cantidad considerable de energía.

En esta jornada se hablará sobre los convertidores de frecuencia para aplicaciones de sistemas de climatización y refrigeración, como medida de ahorro energético.

Tras una breve introducción se abordará la tecnología de rectificación y las características técnicas que deben de tener estos dispositivos para un óptimo funcionamiento sin menoscabo de la calidad en el bienestar térmico de las personas y conservación de los productos. Para ello se hará un recorrido tecnológico que trascendió desde los sistemas mecánicos de regulación hasta los actuales variadores de frecuencia. Se hará especial hincapié en el efecto de los armónicos en la tecnología de rectificación.

También se tratarán la normas de ecosideño que actualmente están en borrador para este tipo de dispositivos ya publicados en IEC (EN50598-2 (IEC)).

Durante la jornada se mostrarán varias aplicaciones típicas y las funcionalidades de firmware.

Precio:Gratuita
Programa:Descargar
Puede inscribirse aquí
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos