Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA NAVARRA-LA RIOJA

Jornada estrella: Nuevos hitos del futuro CTE, los edificios de consumo de energía casi nulo, casos prácticos y tendencias en las distintas zonas climáticas
Fecha y horario:12/12/2019 - 17:00 a 20:40h
Lugar:Salón de actos AIN Asociación de la Industria de Navarra Carretera de Pamplona, 1 31191 Cordovilla, Pamplona
Ciudad:Pamplona
¿De qué trata la Jornada?

El próximo 12 de diciembre Atecyr Navarra – La Rioja organiza una jornada sobre: Nuevos hitos del futuro CTE, los edificios de consumo de energía casi nulo, casos prácticos y tendencias e las distintas zonas climáticas

En la jornada se expondrán las modificaciones que el Documento Básico de Ahorro de Energía ha sufrido y las soluciones técnicas que se podrán adoptar en el diseño de nuevas edificaciones en función de su uso y la zona climática, tanto en edificios nuevos como en rehabilitación, para lograr alcanzar los nuevos umbrales legislados y obtener así los edificios de consumo de energía casi nulo.

Para ello se analizarán los nuevos indicadores energéticos propuestos en el documento y qué relación guardan con los actuales indicadores de certificación energética.

El diseño de los nuevos edificios se deberá centrar tanto en su envolvente térmica, como en la integración de sistemas pasivos y activos para alcanzar el bienestar de las personas. Se discutirá sobre la importancia que tiene la implementación de las diferentes fuentes de energía renovable, paneles fotovoltaicos y en lograr la mayor eficiencia de los sistemas técnicos convencionales.

La exposición estará completada con la exposición de algunos ejemplos prácticos simulados con la herramienta energyplus.

Los asistentes que sean socios numerarios de Atecyr recibirán un DTIE 9.09 “Sistemas de Climatización Radiante patrocinada por UPONOR.

Precio:Gratuita
Programa:Descargar
Puede inscribirse aquí
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos