Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA ARAGÓN

Jornada Estrella: Nuevos hitos del futuro CTE, los edificios de consumo de energía casi nulo, casos prácticos y tendencias en las distintas zonas climáticas
Fecha y horario:29/10/2019 - 16:20 a 20:15h
Lugar:Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, 2ª planta, Calle del Coso, 98, 50001 Zaragoza
Ciudad:Zaragoza
¿De qué trata la Jornada?

El próximo 29 de octubre Atecyr Aragón organiza una jornada sobre: Nuevos hitos del futuro CTE, los edificios de consumo de energía casi nulo, casos prácticos y tendencias e las distintas zonas climáticas

En la jornada se expondrán las modificaciones que el Documento Básico de Ahorro de Energía ha sufrido y las soluciones técnicas que se podrán adoptar en el diseño de nuevas edificaciones en función de su uso y la zona climática, tanto en edificios nuevos como en rehabilitación, para lograr alcanzar los nuevos umbrales legislados y obtener así los edificios de consumo de energía casi nulo.

Para ello se analizarán los nuevos indicadores energéticos propuestos en el documento y qué relación guardan con los actuales indicadores de certificación energética.

El diseño de los nuevos edificios se deberá centrar tanto en su envolvente térmica, como en la integración de sistemas pasivos y activos para alcanzar el bienestar de las personas. Se discutirá sobre la importancia que tiene la implementación de las diferentes fuentes de energía renovable, paneles fotovoltaicos y en lograr la mayor eficiencia de los sistemas técnicos convencionales.

La exposición estará completada con la exposición de algunos ejemplos prácticos simulados con la herramienta energyplus.

Los asistentes que sean socios numerarios de Atecyr recibirán un DTIE 9.09: Sistemas de Climatización Radiante, patrocinada por UPONOR.

Precio:Gratuita
Programa:Descargar
Puede inscribirse aquí
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar