Login
eventos de Atecyr

JORNADA TÉCNICA ANDALUCIA

Jornada Técnica Sevilla: Nuevas Soluciones en Refrigeración y Climatización Industrial y Comercial.
Fecha y horario:21/03/2024 - de 10 a 13:30h
Lugar:AC Hotel Sevilla Forum by Marriott (Avda. Luis Fuentes Bejarano, 45. 41020 Sevilla)
Ciudad:Sevilla
¿De qué trata la Jornada?

El próximo jueves 21 de marzo,  Atecyr Agrupación Andalucía, organiza una Jornada Técnica que abordará “Nuevas Soluciones en Refrigeración y Climatización Industrial y Comercial”.

Con esta Jornada, Atecyr propone crear un punto de encuentro en el que los técnicos del sector de la refrigeración y la climatización puedan conocer, analizar y resolver los problemas técnicos a la hora de seleccionar los gases refrigerantes y los  fluidos secundarios más adecuados para cada aplicación, a través de diferentes casos prácticos.

Los sistemas secundarios de refrigeración con fluido caloportador son una alternativa que reduce las cargas de fluido primario (gases fluorados, “naturales”, etc), simplificando las instalaciones y aumentando su seguridad. Su selección y uso apropiado son esenciales para conseguir un funcionamiento eficiente de los sistemas de refrigeración y climatización, por lo que hay que tener en cuenta sus propiedades y prestaciones desde los diseños iniciales del sistema hasta su instalación, puesta en marcha y mantenimiento.

Por otro lado, los gases refrigerantes están en una evolución permanente. Debido a las limitaciones de GWP a las que están sujetos los gases fluorados y la fuerte reducción de sus cuotas que establece el reglamento F-Gas, están surgiendo nuevas mezclas y soluciones. La elección del refrigerante adecuado es un factor clave en la eficiencia y el rendimiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. En un momento en que la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son cada vez más importantes, la selección del agente frigorífico adecuado es fundamental, tanto para minimizar el impacto ambiental de estos equipos, como para asegurar su correcto funcionamiento.

Poner a disposición de los técnicos las nuevas técnicas y tecnologías aprendidas, a través de casos prácticos, así como la visión actual y futura de la descarbonización de las instalaciones de refrigeración, son la clave para la consecución de los objetivos de una transición energética justa, todo un reto que Atecyr quiere afrontar, y una gran oportunidad para el sector.

Precio:Gratuito
Programa:Descargar
Puede inscribirse aquí
Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos