DTIE 9.06 SELECCIÓN DE EQUIPOS SECUNDARIOS SEGÚN EL SISTEMA
search
  • DTIE 9.06 SELECCIÓN DE EQUIPOS SECUNDARIOS SEGÚN EL SISTEMA

DTIE 9.06 SELECCIÓN DE EQUIPOS SECUNDARIOS SEGÚN EL SISTEMA

41,60 €
Iva incluido
Cantidad

 

Política de seguridad (ver Términos y condiciones)

 

Política de envío (ver Envío)

 

Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

ISBN: 978-84-95010-21-6

Año publicación: 2013

El diseño de sistemas de climatización se concreta en la elección y dimensionado de los equipos que forman cada subsistema. 

En la práctica existen multitud de programas de selección, generalmente desarrollados por los fabricantes. Como es bien sabido, para hacer uso de programas de selección  y cálculo es imprescindible conocer los fundamentos en los que se basan: qué datos se requieren y qué resultados podemos esperar. De otra forma no se tiene criterio sobre los valores obtenidos.

Por otra parte, no son abundantes (si es que existe alguno), los textos que explican el procesos de dimensionado o elección de los componentes de los sistemas de climatización. O bien se tienen los textos con los fundamentos del funcionamiento de los equipos o, en el extremo opuesto, se dispone de catálogos o programas de selección desarrollados por fabricantes. 

Este DTIE quiere cubrir ese vacío entre los fundamentos y la práctica diaria. Será por lo tanto una guía pensada con un doble propósito, tanto para el estudiante como para el ingeniero que se inicia en la redacción de proyectos de climatización. Puede tomarse también como un elemento más del control de calidad en la redacción de proyectos.

Para limitar su extensión se han seleccionado los equipos más importantes de los sistemas de climatización. No están todos, pero sí los que más se encuentran en la práctica. 

Para que la guía sea práctica se ha concretado un ejemplo de selección de cada componente. Con esta intención se ha mostrado el uso de algún programa se selección de fabricante. Aunque lógicamente existen diferencias de uso entre los diferentes programas, los datos de partida y los resultados obtenidos deben ser similares