Director de la colección

Jose Manuel Pinazo Ojer, Doctor Ingeniero Industrial, Catedrático de Universidad de Valencia y presidente del Comité Técnico de Atecyr y de la Colección de DTIE editada por Atecyr. Ha dirigido 10 tesis doctorales y ha participado en 18 proyectos de I+D+i. Tiene 16 softwares desarrollados relacionados con la energética de las instalaciones térmicas y ha escrito 56 publicaciones científicas y presentadas más de 56 ponencias en congresos relacionados con la termodinámica aplicada y las instalaciones térmicas.

Actualmente el Comité Científico está conformado por:

  • Pedro Ginés Vicente Quiles. Doctor Ingeniero Industrial. Profesor Titular de Universidad del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Vicepresidente de Atecyr, Vicepresidente ejecutivo del Comité Técnico de Atecyr y miembro del Comité Científico de Atecyr. Ingeniero Industrial desde 1997 y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena desde 2002. Sus líneas de investigación actuales son: Análisis de Instalaciones de Energía Solar Térmica. Aplicaciones de Energía Solar Fotovoltaica a las Instalaciones Térmicas, Técnicas de Mejora de la Transferencia de Calor. Ha realizado 25 publicaciones en revistas de impacto y 10 en revistas de divulgación. Ha participado en 45 congresos Nacionales e Internacionales y ha impartido 71 ponencias. Ha participado en 8 Proyectos de I+D de convocatorias competitivas (Investigador principal en 3) y en 26 contratos y prestaciones de servicios con empresas. Tiene 3 sexenios de investigación. Ha impartido docencia universitaria durante 21 años, ha dirigido 82 trabajos de fin de carrera en el ámbito de la Ingeniería Industrial. Ha publicado 10 libros sobre distinta temática: energía solar térmica, instrumentación, circuitos hidráulicos, eficiencia energética en instalaciones, etc. Además, ha sido autor de 5 Guías de Eficiencia Energética del IDAE y 1 Guía Técnica de Fenercom.
  • Ricardo García San José. Ingeniero Industrial. Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr y miembro del Comité Científico de Atecyr y Director Técnico de una consultoría durante más de 23 años. Actualmente Profesor Contratado de la Universidad de Navarra, Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el Master en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios y en Instalaciones I y II (curso 3º) en la misma universidad. Además, es profesor Colaborador Escuela Técnica Superior Ingeniería Mondragón en Instalaciones Industriales. Tiene 22 publicaciones y ha participado en 46 ponencias en congresos y 42 artículos técnicos y ha participado en más de 580 cursos y jornadas.
  • Jose Manuel Cejudo, Doctor Ingeniero Industrial, Catedrático de Universidad de Málaga y miembro del Comité Técnico de Atecyr y Comité Científico de Atecyr. Tiene 3 sexenios de investigación (ultimo concedido en 2017), ha dirigido 6 tesis doctorales en los últimos 10 años y ha sido citado 585 en textos científicos. Tiene 71 publicaciones entre artículos y libros y ha participado en 84 proyecto de I+D+i. Es autor de 2 patentes.
  • Jose Fernández Seara, Doctor Ingeniero Industrial. Catedrático del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Vigo y Miembro del Comité Técnico de Atecyr y Comité Científico de Atecyr. Ha participado en 17 proyectos de I+D y autor de más de 80 textos, libros y artículos científicos. Es autor de dos patentes. Ha participado en más de 160 congresos nacionales e internacionales y dirigido 7 tesis doctorales. Tiene 4 Sexenios de Investigación concedidos. Evaluador de la comisión nacional evaluadora de la actividad investigadora (CNEAI) 2014-2016.
  • Javier Rey Martínez, Doctor Ingeniero Industrial, Profesor Catedrático de Ingeniería Térmica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, del Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica desde el año 1989 y miembro del Comité Técnico de Atecyr y Comité Científico de Atecyr. Fue Director del Departamento Ingeniería Energética y Fluidomecánica desde Julio de 1999 hasta diciembre 2001. Fundador y Director de investigación I+D+i del CADE Centro Tecnológico de Castilla y León - Centro de Ahorro y Diversificación de energía. Director del grupo de excelencia I+D de Termotecnia de la Junta de Castilla y León. Miembro del Comité Científico Europeo EUROTHERM 1996-2000. Miembro del comité científico KONWAKAI europeo de la empresa DAIKIN. Director del Área de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Valladolid desde 2006 hasta 2014. Responsable de la gestión energética del campus universitario. Asociado a Vicerrector 2º. Evaluador del estado español ANECA de programas de doctorado de excelencia y de acreditación de profesorado catedrático en Universidades. Presenta una amplia experiencia docente en grado, master y doctorado. Ha dirigido 20 tesis doctorales en instalaciones de climatización, simulación energética, energías renovables y calidad de ambientes interiores. Ha escrito más de 200 artículos y 10 libros. Ha realizado más de 35 proyectos de I+D+i. Tiene 3 premios nacionales de investigación y desarrollo en instalaciones de climatización, energía renovables y medioambiente.
  • Victor Soto Francés, Doctor Ingeniero Industrial, Profesor Titular de la Universidad y miembro del Comité Técnico de Atecyr y Comité Científico de Atecyr. Ha dirigido 6 tesis doctorales en los últimos 10 años. Tiene 18 publicaciones entre artículos y libros y ha participado en 7 proyecto de I+D+i y ha participado en 14 proyectos de investigación relacionados con la energía y el medio ambiente. Es coautor de 10 patentes.
  • Ramón Velázquez Vila, Doctor Ingeniero Industrial. Miembro del Comité Técnico de ATECYR. Catedrático de la Universidad de Sevilla. Escuela superior Ingenieros Industriales. Departamento Ingeniería Energética.
  • Arcadio García Lastra, Doctor Ingeniero Industrial, Secretario Técnico de ATECYR. Participación como experto en grupos de trabajo redactores de norma técnicas UNE de AENOR y en cursos de formación relacionada con la energética de los edificios y en los programas computacionales que analizan la demanda de energía de los edificios y su eficiencia energética. Coautor de 12 libros relacionados con las instalaciones térmicas de los edificios y participación en 11 congresos y autor de 17 artículos técnicos. Participación en tres proyectos de investigación sobre las mejores técnicas disponibles para el mejor diseño en las instalaciones de los edificios.

Instrucciones a los autores

Política editorial de ATECYR

Proceso seleccion de publicaciones

Solicitud de publicación