• Fuera de stock
DTIE 18.06 REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE CENTROS EDUCATIVOS. DESCARBONIZACIÓN
search
  • DTIE 18.06 REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE CENTROS EDUCATIVOS. DESCARBONIZACIÓN

DTIE 18.06 REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE CENTROS EDUCATIVOS. DESCARBONIZACIÓN

41,60 €
Iva incluido

Cantidad

 

Política de seguridad (ver Términos y condiciones)

 

Política de envío (ver Envío)

 

Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

ISBN: 978-84-95010-80-3

Año publicación: 2023

Los centros educativos son una parte importante en el sector de la edificación, en los que tanto profesores como alumnado y personal de administración y servicios desarrollan gran parte de su actividad diaria.

 

Las condiciones de seguridad, salubridad, bienestar y eficiencia energética en esta tipología de edificios, son, por tanto, fundamentales para asegurar un buen aprovechamiento de la educación impartida, palanca imprescindible para despertar la conciencia de las personas ante los retos de la descarbonización y la sostenibilidad del modo de vida del que disfrutamos.

 

En este documento, se abordan las soluciones más habituales para la consecución de los objetivos antes mencionados, llegando a abarcar alrededor del 90% de la casuística que se puede encontrar, y que permiten al técnico tener una guía a la hora de rehabilitar energéticamente los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria.

 

El texto está convenientemente estructurado en capítulos, que responden, en su orden, al principio básico de “Energy Efficiency First” (la eficiencia energética es lo primero), que postula que "la mejor energía es la que no hay que producir porque no se necesita". Esto significa que la reducción en la demanda de energía debe prevalecer sobre la producción de energía renovable. Por tanto, se abordan, en dicho orden, las siguientes temáticas:

·         Mejora de la envolvente térmica.

·         Mejora de la ventilación.

·         Mejora de la Iluminación.

·         Mejora de la producción de calor.

·         Incorporación de producción de refrigeración.

·         Aporte de energía eléctrica producida por energía solar fotovoltaica.

 

El documento termina con un capítulo, en el que se expone un caso práctico que desarrolla todos los contenidos antes mencionados.