DTIE 1.08 CALIDAD DE AIRE EN HOSPITALES
search
  • DTIE 1.08 CALIDAD DE AIRE EN HOSPITALES

DTIE 1.08 CALIDAD DE AIRE EN HOSPITALES

41,60 €
Iva incluido
Cantidad

 

Política de seguridad (ver Términos y condiciones)

 

Política de envío (ver Envío)

 

Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

ISBN: 978-84-95010-77-3

Año publicación: 2022

Dada la importancia sanitaria de la climatización en los hospitales se han desarrollado un gran número de estándares y normativas tanto a nivel europeo como internacional. No existe una norma ISO internacional que sirva como paraguas a todas ellas, por tanto, se ha redactado este DTIE para aunar todos estos criterios en un único texto que recoge todos las características sobre seguridad y calidad de aire en entornos hospitalarios que se describen en las normas más importantes antes mencionadas, entre las que destacan las normas CEN publicadas y las normas francesas, alemanas e inglesa.

Por ser un texto español, el documento también describe las características prescritas en la reglamentación nacional sobre las instalaciones térmicas que abastecen las demandas en estos entornos, el Reglamento de Instalaciones térmicas en edificios, la norma UNE 100713:2005 y la norma UNE 171340:2020.

El documento está estructurado en ocho capítulos, en los que se va describiendo las diferentes áreas y zonas hospitalarias, así como las técnicas y tecnologías más frecuentes para alcanzar las exigencias normativas antes descritas. Se hace especial hincapié en los niveles de ventilación exigidos, así los requisitos de filtración y purificación y al control de presión diferencial en las zonas. Las técnicas y tecnologías descritas son las mejores técnicas a día de hoy, es decir, están expuestas y desarrolladas bajo un criterio de eficiencia energética y de recursos disponibles.

El documento contiene una potente tabla, diferenciada por las distintas zonas hospitalarias (esterilización, hospitalización, bloque quirúrgico, partos, UCI, diálisis, emergencias, radiología, farmacia, laboratorios, medicina nuclear,…) que recoge en modo de resumen, todas las recomendaciones que desde Atecyr se proponen para el cumplimiento de la diversa normativa antes descrita: rango de temperaturas, humedades, nivel de monitorización, renovaciones, ventilación, utilización o no de recirculación de aire, etapas de filtración, suministro energético de emergencia, nivel de iluminación, regulación e IP de la instalación de iluminación,…) son las variables sobre las que se definen los valores recomendado.

Descárguese el documento