DTIE 2.08 OPERACIÓN Y REFORMA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN LOS EDIFICIOS

31,20 €
Iva incluido
Cantidad

  • Política de seguridad (ver Términos y condiciones) Política de seguridad (ver Términos y condiciones)
  • Política de envío (ver Envío) Política de envío (ver Envío)
  • Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones) Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

ISBN: 978-84-95010-75-9

Año publicación: 2021

La pandemia de la COVID-19 ha venido a señalar la importancia del correcto funcionamiento de la ventilación forzada en los sistemas de climatización de los edificios terciarios. Se debe acometer con urgencia la reforma de las instalaciones térmicas de los edificios de forma que se aseguren los caudales de ventilación mínimos que garanticen la salubridad del aire interior y minimicen el riesgo frente al contagio de esta enfermedad y de otras que pudieran venir en el futuro por la vía aérea.

 

La ventilación es necesaria para eliminar compuestos producidos en los espacios ocupados como CO2, humedad, polvo, bioefluentes, microorganismos y compuestos orgánicos volátiles (COV). La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de ventilar correctamente locales comerciales, oficinas, escuelas, etc. Además, sirve para evitar contagios de otras enfermedades como la gripe, además de mejorar la salubridad de los espacios interiores con las ventajas que conlleva en cuanto a confort, bienestar, productividad y salud de las personas.

 

El Capítulo 2 de este documento se centra en la descripción de las instalaciones típicas existentes, mostrándose los esquemas de funcionamiento más habituales en instalaciones existentes en locales y edificios. En el Capítulo 3 se establecen recomendaciones para determinar el caudal de ventilación mínimo necesario para maximizar en lo posible la seguridad frente al contagio en los espacios interiores. Se pone en valor las ventajas de la ventilación forzada frente a la ventilación natural. Además, se describen dos métodos para la medida de la ventilación en locales. El capítulo finaliza con unas recomendaciones de sistemas de filtrado Los Capítulos 4 a 9 describen determinados casos prácticos de instalaciones típicas existentes de oficinas, hoteles, comercios, supermercados y centros educativos.

Descárguese el documento

Índice y primeras páginas

Índice y primeras páginas

Descárguese el documento (341.74k)